RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Cueto sobre ministro de Defensa Daniel Barragán: “Ha deslindado de Antauro Humala”

El parlamentario indicó que el titular del Mindef lo hizo saber durante su participación ante la Comisión de Defensa del Congreso.

daniel-barragan-ministro-jose-cueto-antauro-deslindar-exitosa
daniel barragan ministro jose cueto antauro deslindar exitosa

10/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, indicó que el vigente ministro de Defensa, Daniel Barragán, deslindó de cualquier relación que tenga con el líder etnocacerista, Antauro Humala, con quien se le relacionó por haber postulado para el cargo de legislador por Unión Por el Perú, agrupación usada como plataforma política por el segundo mencionado.

También te puede interesar: Poder Judicial reprograma una vez más la audiencia de impedimento de salida del país para Lilia Paredes

Tras haber citado al titular del Mindef en la Comisión de Defensa del Congreso de la República, el parlamentario dijo encontrar “positivo” la decisión del funcionario público, además adelantó que, junto al ministro del Interior, Willy Huerta, se ejecutará una acción legal contra el hermano del expresidente, Ollanta Humala, debido a las amenazas que hizo hacia el Legislativo para cerrarlo en el 2023 con la ayuda de medio millón de reservistas.

“El ministro, tajantemente, ante el requerimiento de toda la Comisión (de Defensa) ha deslindado directamente de algún tipo de relación que tenga con el señor Antauro Humala. Creo que eso es positivo. Es más, hemos hablado en forma concertada, y tanto el Congreso como el ministro de Defensa y del Interior, van a ejecutar una acción legal contra el señor Antauro Humala”, declaró ante la prensa.

“No puede ser posible que esté despachándose por todas las zonas amenazando al Congreso, levantando a la población, incitando a la violencia”, agregó el congresista.

También te puede interesar: Comisión de Fiscalización verá mañana donación incumplida a pacientes con cáncer por parte del Gobierno

Cabe recordar que Barragán Coloma juramentó como ministro de Defensa el pasado 23 de septiembre, remplazando a Richard Tineo, quien a su vez tomó las riendas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones tras la censura de Geiner Alvarado.

Más noticias en Exitosa: