RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Luis Gavidia: "Yo no manejo el dinero de la caja chica del Mindef, eso lo maneja administración"

El ministro de Defensa respondió por el costo de sus almuerzos de trabajo en restaurantes exclusivos de Lima.

gavidia-almuerzos-lima-exitosa
gavidia almuerzos lima exitosa

08/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el titular del Ministerio de Defensa (Mindef), José Luis Gavidia, se pronunció luego que se revelara que habría usado la caja chica de la institución para pagar almuerzos de trabajo en restaurantes exclusivos de Lima.

"La verdad es que yo no manejo el dinero de la caja chica, eso lo maneja administración; la secretaria cuando tengo que comer. Yo he recibido a la mitad de embajadores en mi oficina, con los cuales que te tomado desayuno y con varios de los congresistas", se justificó el ministro en Hablemos Claro.

También puedes leer: Dina Boluarte pide al Congreso dejar terminar su gobierno a Pedro Castillo

De acuerdo con un informe de Punto Final, el 31 de marzo el titular de Defensa tuvo una cena de trabajo, junto a 10 funcionarios de la alta dirección del ministerio y altos mandos de las Fuerzas Armadas, que costó S/ 1,250 en el Centro Naval del Perú.

"Cuando trabajamos las reuniones grandes y con carácter de reserva, las reuniones se hacen en San Borja, en el Pentagonito, con los comandantes generales y con las personas que tienen que trabajar esos temas. Normalmente, mandamos a pedir la comida al Centro Naval, que es un lugar en donde la comida no es muy cara", respondió.

El reportaje también señala que el pasado 2 de junio se pidió un menú para el ministro Gavidia en el Círculo Militar; sin embargo, a esa hora estaba en Amazonas.

"Dicen que un día estuve en Amazonas y no comí, efectivamente, creo que habían pedido tres menús de 15 soles para una reunión de trabajo que tenía, pero se retrasó el avión, y obviamente me guardaron el menú para la hora que regresé. Muchas veces salgo a las 10 u 11 de la noche de la oficina", indicó.

El ministro aseguró que desde que inició su trabajo en el Mindef "casi nunca he comido en la calle". Mencionó que en los únicos lugares a donde acude regularmente son el Centro Naval y Círculo Militar, "donde el menú está 15 soles".

"En los únicos lugares que como, cuando tengo una reunión de trabajo con algunas autoridades, lo hago en el Centro Naval o en el Círculo Militar, por la seguridad y por lo barato que es. El menú está 15 soles, yo no sé si esos son restaurantes de lujo", manifestó.

El titular del Mindef indicó, además, que nunca ha rebasado el monto máximo de la factura, que debe ser de S/3,800. "El monto máximo que hemos usado es de 1,250. Esos son gastos esporádicos", expresó.

También te puede interesar: Alejandro Salas indica que presidentes electos tras Pedro Castillo tendrán la vacancia sobre la mesa

Más noticias en Exitosa: