RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Quispe sobre sentencia a Kenji Fujimori: "Estamos construyendo un manto de impunidad"

El abogado penalista sostuvo que la condena impuesta al excongresista no es la idonea.

Juan-Jose-Quispe-Kenji-Fujimori-Poder-Judicial-Exitosa
Juan Jose Quispe Kenji Fujimori Poder Judicial Exitosa

15/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista para Exitosa, Juan José Quispe, abogado penalista de IDL, se refirió acerca de la sentencia de 4 años y 6 meses de prisión contra el excongresista de Fuerza Popular (FP), Kenji Fujimori.

En ese sentido, Quispe sostuvo que el exmiembro de FP posee una red de conducta que lo favorece en diversos aspectos de su condena; sin embargo, añadió que este tipo de normas en el Código Procesal Penal deben ser cambiadas, dado que incentivarían a que el procesado se fuge del país.

“El Código Procesal Penal hay un artículo que establece la suspensión de la pena a reglas de conductas, ahora, Fujimori tiene más beneficios porque le están dando una red de conducta simple como no ausentarse del lugar, ir a firmar cada 30 días y lo cite la Fiscalía de la Nación o Poder Judicial (...) Esta norma debe modificarse porque si la persona tiene los medios económicos necesarios y familiares en el extranjero, puede ir del país”.

También te puede interesar: Kenji Fujimori condenado a cuatro años y seis meses de prisión por caso 'Mamanivideos'

De acuerdo a ello, arremetió con la resolución del Poder Judicial en retirarle el cargo de cohecho a los implicados en el caso 'Mamanivideos'; puesto que solo les contrajeron una pena suspendida y no efectiva.

“Parece que ha sido una resolución bastante benigna, sobre todo, para el asesor, que le han dado pena suspendida. ¿Por qué? Si le hubiesen comprobado el cohecho, no tendría una pena libertad suspendida, entonces, lo que han dejado el delito de tráfico de influencias; dándoles una manito”.

Por último, mostró su asombró por la duración de la condena para el menor de los Fujimori; asegurando que este hecho marca un mal precedente para otros procesos que involucran a actores políticos.

“Estamos construyendo un manto de impunidad para todas aquellas prebendas que terminan en una sentencia bastante benigna. Asombrado por la actuación del Tribunal porque pensaba que iba a poner una de 6 años como correspondería”.

Más noticias en Exitosa