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José Williams defiende buffet de S/80 para cada congresista: "Ellos están desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche"

El presidente del Congreso aseguró que este buffet con alimentos de primera calidad solo se ofrece cuando hay sesiones plenarias.

Presidente del Congreso, José Williams
Presidente del Congreso, José Williams (Andrés Valle/Andina)

20/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/02/2023

El presidente del Congreso, José Williams, defendió el buffet de S/80 para cada congresista. Indicó que este privilegio solo está disponible cuando hay sesiones plenarias.

 "Este [buffet] solamente se da cuando hay Pleno del Congreso, porque los congresistas están desde las 9 de la mañana hasta las 10, 11 o más de la noche. Es por eso que se le da el buffet al mediodía", declaró a los medios de prensa.

El titular de la Mesa Directiva justificó el cambio de menú de S/16 a S/80 indicando que este buffet estaba disponible hasta antes de la pandemia, por lo que ahora se ha retomado esta iniciativa.

Mencionó también que, en los días que no hay pleno, los legisladores pagan S/25 por sus alimentos, "incluido el táper". El presidente del Congreso evitó hacer una autocrítica por elevar los precios de la alimentación en medio de una crisis social y política, y no precisó si se anularía este beneficio pagado con presupuesto público.

José Williams responde por buffet de S/80 para cada congresista

Por su parte, el oficial mayor del Congreso, José Cevasco, dijo que el precio de este buffet podría cambiar "en tres o cuatro meses" debido al cambio de los precios en el mercado. "Depende de la estación del año. Por momentos, los precios suben y luego bajan", justificó.

El 12 de diciembre de 2022, un día después de registrarse las primeras muertes por las protestas sociales, el Parlamento firmó una adenda para elevar el costo de alimentación por cada parlamentario. Es decir, cada plato pasó de costar de casi S/16 a S/80 por persona.

El contrato firmado entre el Parlamento y el Consorcio Polo y Sons International, Poli Service y Polo S.A.C, establece que los alimentos que se ofrecen son de primera calidad. 

"Hicieron pedidos caprichosos, pidieron carnes de primera, verduras sin picaduras de insectos. Cada uno de los productos es para reírse. En la coyuntura que vivimos, esto es una burla y  un lujo innecesario", declaró la periodista de investigación, Dayana Cieza, para Exitosa.

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