RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Williams: "El presidente nos solicitó que le demos prioridad a los proyectos de ley que nos está enviando"

"Particularmente, aquellos que son de carácter económico", dijo titular del Congreso tras sostener una reunión con el jefe de Estado.

jose-williams-presidente-prioridad-proyectos-de-ley-exitosa
jose williams presidente prioridad proyectos de ley exitosa

16/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, solicitó este viernes al Congreso dar prioridad a los proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo, según el titular del Congreso, José Williams.

También te puede interesar: Guillermo Bermejo: Algunos congresistas solo tienen 'censura, interpelación y vacancia' en la cabeza

A través de una conferencia de prensa, Williams Zapata, junto a la Mesa Directiva del Parlamento, se pronunció luego de sostener una reunión con el jefe de Estado en la sede del Palacio Legislativo.

"La reunión ha sido de carácter legislativo, que es la competencia nuestra. Nos hemos referido a proyectos de ley que han sido formulados y esperan ser promulgados", declaró.

[El presidente Castillo] nos solicitó que le demos prioridad a los proyectos de ley que nos está enviando, particularmente aquellos que son de carácter económico”, agregó.

Reveló también que conversaron sobre el incremento de la inseguridad ciudadana el país. "Le hicimos conocer que más que leyes es gestión", acotó.

Asimismo, tocaron el tema de los nombramientos al interior del Poder Ejecutivo. "Hablamos de las fricciones que hay [con el Congreso], y buena parte es por el nombramiento que hacen", afirmó.

Otro de los puntos fue la independencia de poderes. "Le hablamos de lo importante que es la Policía y las Fuerzas Armadas", manifestó.

A su turno, el tercer vicepresidente del Parlamento, Alejandro Muñante, tomó la palabra y sostuvo que le hizo saber al mandatario sobre "la necesidad de promulgar las leyes que este Congreso ha aprobado". "Le hemos hecho saber que de todas las leyes que ellos han presentado, hemos aprobado el 42 %", concluyó.

Antecedentes

Como se recuerda, el pasado 12 de setiembre, el presidente Castillo, en carta remitida al titular del Congreso, lo invitó a una reunión de coordinación y de trabajo, en el marco de la Política General de Gobierno del Ejecutivo y la necesidad de fortalecer el diálogo con el Poder Legislativo.

Ello con la finalidad de construir una sola agenda nacional, pensando en la democracia, el estado constitucional de derecho y un mejor futuro para los peruanos. El Congreso respondió el 13 de setiembre, invitando al mandatario a la reunión de hoy en la sede del Parlamento.

Castillo Terrones llegó en compañía del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres; y los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero; de Economía y Finanzas, Kurt Burneo; de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas; de Relaciones Exteriores, César Landa; y de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Por parte del Congreso, participó el pleno de la Mesa Directiva, que preside José Williams Zapata; junto a los vicepresidentes, Martha Moyano, Digna Calle y Alejandro Muñante. La comitiva presidida por el mandatario arribó a la sede del Parlamento al promediar las 9:00 horas. Dicha reunión se desarrolló en la Sala Castilla.

Lo más visto en Exitosa