RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Williams: "Es fundamental recuperar la imagen del Congreso para acercarnos otra vez al pueblo"

Aún cuando la incapacidad del Gobierno llevó muchas veces a culpar al Parlamento de los males del Perú, "debemos reconocer que hay una crítica válida".

jose-williams-imagen-congreso-pueblo-exitosa
jose williams imagen congreso pueblo exitosa

20/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, el presidente del Congreso, José Williams, consideró fundamental recuperar la imagen del Parlamento, en vista de que este poder del Estado ostenta una desaprobación ciudadana muy alta según las últimas encuestas.

También te puede interesar: Dina Boluarte saluda al Congreso por su bicentenario: "Sigamos afirmando ese rol del Parlamento dialogante y reflexivo"

Mediante su discurso por el bicentenario de la instauración del Legislativo, Williams Zapata sostuvo que el país reclama que los congresistas "estén a la altura de estos tiempos y realicen actos dentro de los lineamientos de la Constitución y del reglamento".

"No podemos ser ajenos a las críticas y a la imagen que un sector de la población tiene sobre el Parlamento. Aún cuando es necesario decir que la incapacidad gubernamental ha llevado muchas veces a intentar culparle al Parlamento de los males del Perú, tenemos que reconocer también que hay una crítica válida que debe ser escuchada, que viene sobre todo de los ciudadanos que no sienten que su Congreso está a la altura", declaró.

"Por eso, recuperar la imagen del Poder Legislativo es fundamental para acercarnos otra vez al pueblo y para ser dignos de tener su representación", agregó.

Según Williams, este es un compromiso que debe ser suscrito por todos los 130 parlamentarios. "No es posible que la mayor crítica y desacreditación de la institucionalidad del Congreso algunas veces venga de los propios parlamentarios", lamentó.

Por ello, reiteró, el gran reto del bicentenario del Legislativo "deber ser acercarse más a los ciudadanos", haciéndolos partícipes no solo de las funciones legislativas, sino también de las de fiscalización y control político.

"Haciendo partícipe a la ciudadanía legitimamos la labor parlamentaria y tenemos la posibilidad de hacer comprender conceptos fundamentales como lo son el valor de la democracia, la suprema de la Constitución, la separación de poderes y la necesidad de preservar la constitucionalidad", detalló.

Asimismo, representa una oportunidad para reflexionar sobre la democracia en el país, al mismo tiempo que reafirma su compromiso para consolidarlas. "En diversos momentos de nuestra historia, hemos tenido el ejemplo de peruanos que lucharon por la construcción u afianzamiento de nuestra democracia", señaló.

Lo más visto en Exitosa