RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Williams: El presidente debería estar en el país ante la llegada de la Comisión de Alto Nivel de la OEA

El titular de la Mesa Directiva opinó que será la decisión del presidente Castillo manejar sus tiempos para atender a esa comitiva, tras su pedido para viajar a Tailandia.

jose-williams-sobre-castillo-Exitosa
jose williams sobre castillo Exitosa

03/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Congreso, José Williams (Avanza País), indicó que el presidente Pedro Castillo debería estar en el país cuando llegue la Comisión de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), precisamente porque fue su Gobierno quien solicitó la activación de la Carta Democrática Interamericana.

Asimismo, opinó que será la decisión del mandatario manejar sus tiempos para atender a esa comitiva, teniendo en cuenta el pedido que hizo al Congreso para salir del país entre el 14 y 21 de noviembre para asistir a la Cumbre APEC, en Tailandia.

Es obvio que siendo el Gobierno del Perú el que solicita la presencia de la OEA, es que tenga que estar aquí el presidente”, manifestó esta mañana en declaraciones a los medios de comunicación.

También puedes leer | Aníbal Torres: “La oposición debe entender que han sido elegidos para trabajar en el bien del pueblo”

Williams Zapata señaló que, si bien no se conoce oficialmente la fecha en la que arribará al Perú el grupo de expertos de la OEA, consideró oportuno insistir en su pedido de que esté el tiempo suficiente para escuchar a la Mesa Directiva del Congreso, a las bancadas parlamentarias, así como organizaciones públicas y privadas.

"Nosotros deseamos que ellos visiten el Congreso con la finalidad que puedan entrevistar a la Mesa Directiva y luego a las bancadas. Asimismo, los exhortamos que puedan reunirse con organizaciones pública y privadas. Como ya conocer: el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Tribunal Constitucional, la prensa, entre otras", añadió.

Una postura similar tuvo la congresista María del Carmen Alva (Acción Popular), quien calificó de inoportuno la solitud de Castillo Terrones para salir del país. “Me extraña el permiso de viaje para esta semana porque, evidentemente, el presidente debe estar acá cuando venga la comisión de la OEA", remarcó ayer.

Más en Exitosa