RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Williams sobre aprobación del PL de adelanto de elecciones: "Es fruto del consenso de congresistas"

El titular del Congreso, José Williams, indicó que los legisladores "pusieron el beneficio del país por delante" al votar a favor del PL de adelanto de elecciones generales.

Jose-Willams-presidente-del-Congreso-Exitosa
Jose Willams presidente del Congreso Exitosa

20/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, se pronunció acerca de la decisión del pleno del Parlamento de aprobar en primera votación el proyecto de ley de adelanto de elecciones generales para abril del 2024, ante las protestas que se registran en el país.

"Saludo a la Representación Nacional por la aprobación en primera votación del proyecto de ley de adelanto de elecciones. Este resultado es fruto del consenso de los congresistas que, con un comportamiento alturado, pusieron el beneficio del país por delante", indicó el titular del Parlamento.

También puedes leer: Bazán sobre aprobación de adelanto de elecciones para el 2024: "No se consideró ninguna otra propuesta pese a que el propio JNE planteó un proceso hacia el 2023"

Cabe señalar que, el pleno del Congreso aprobó con 93 votos a favor, 30 en contra y 1 abstención el texto sustitutorio, que presentó el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra, para plantear el adelanto de elecciones generales para el 2024.

"La Presidenta de la República actualmente en funciones convoca a elecciones generales, las que se llevan a cabo en abril de 2021. Concluye su mandato el 28 de julio del 2024. Los congresistas culminan su representación el 26 de julio del 2024", se lee en el documento que presentó Guerra García ante el Parlamento.

Los congresistas que respaldaron dicha iniciativa pertenecen a las bancadas de Fuerza Popular, Perú Bicentenario, Acción Popular, Podemos Perú, Alianza para el Progreso, Somos Perú y no agrupados.

Es preciso mencionar que, el proyecto deberá ser ratificado en una segunda votación en la siguiente legislatura ordinaria con al menos 87 votos.

Más información: