RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

José Williams sobre reconsideración de adelanto de elecciones 2023: "Exhorto a los parlamentarios a reflexionar con responsabilidad la decisión"

El presidente del Congreso se compromete a trabajar en el consenso para que el proceso de transición le dé tranquilidad a la población.

José Williams insta a los congresistas a reconsiderar su voto en adelanto de ele
José Williams insta a los congresistas a reconsiderar su voto en adelanto de ele (Congreso de la República)

29/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/01/2023

El presidente del Congreso de la República y parlamentario de la bancada Avanza País, José Williams Zapata, instó a los legisladores a tomar una decisión responsable que esté a la altura de las circunstancias convulsas que vive el país en la reconsideración del adelanto de elecciones 2023. En esa línea, se comprometió a desarrollar el consenso para que se dé un proceso de transición que ofrezca tranquilidad a la ciudadanía. 

Reconsideración del adelanto de elecciones 2023

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, se pronunció a través de un hilo de Twitter sobre la votación de la reconsideración del proyecto de adelanto de elecciones 2023 que tendrá lugar el día de mañana. 

"El Congreso debatirá este lunes la reconsideración al proyecto de ley que aprueba el adelanto de las elecciones presidencial y congresal. Exhorto a los parlamentarios a reflexionar con responsabilidad la decisión a tomar (1/2)", comenzó su publicación en su red social oficial. 

En esa línea, se comprometió a mantener un rol conciliador que permita desarrollar un proceso de transición democrática que finalice con este periodo de crisis política y social que desestabiliza a la población peruana y suma en incertidumbre.  

"Como presidente del Congreso, me comprometo a trabajar por el consenso necesario para que este proceso de transición le dé tranquilidad a la población. (2/2)", finaliza su hilo de Twitter, José Wiliams Zapata. 

Solidaridad con el fallecido en la protesta en Lima

Minutos antes, el presidente del Congreso, José Williams, se había manifestado también a través de su cuenta de Twitter sobre el difícil momento que están viviendo los familiares de Víctor Santisteban Yacsavilca, quien no pudo llegar con los suyos al toparse de cerca con la muerte. 

"Expreso mis sentidas condolencias a la familia de Víctor Santisteban Yacsavilca, por su deceso ocurrido durante las recientes manifestaciones en Lima", escribió José Williams en su red social oficial.