RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras 1era muerte en Lima

Susel Paredes: "Nuestro país no da más, le pido a mis colegas dar una muestra de amor a la patria votando por el adelanto de elecciones 2023"

La congresista señala también la "suspensión de los artículos que impedirían la participación de los partidos políticos que están en proceso de inscripción".

Susel paredes pide a congresistas votar por adelanto de elecciones 2023.
Susel paredes pide a congresistas votar por adelanto de elecciones 2023. (Exitosa)

29/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/01/2023

La congresista no agrupada, Susel Paredes, se pronunció tras la primera muerte de un manifestante en la protesta del día de ayer—quien fuera víctima mortal—Víctor Santisteban. En esa línea, pidió reflexionar a sus compañeros parlamentarios y que voten a favor del adelanto de elecciones para este año 2023

Adelanto de elecciones 2023

La parlamentaria Susel Paredes, a través de cuenta de Twitter, exhortó a sus homólogos del Congreso a ser sensatos en los momentos de crisis que vive el país, tras las constantes manifestaciones donde, en ocasiones, trae consigo pérdida de vidas humanas. 

"Nuestro país no da más, le pido a mis colegas congresistas dar una muestra de amor a la patria, votando por el adelanto de elecciones 2023 con suspensión de los artículos que impedirían la participación de los partidos políticos que están en proceso de inscripción. No más muertos", precisó en su cuenta de Twitter. 

También hizo énfasis en que no se impida la participación de nuevas agrupaciones políticas en los futuros comicios electorales, a fin de haber una participación abierta y democrática. 

Solidaridad con familia del fallecido en protesta de Lima

La legisladora no dejó pasar el duro momento que vive la familia del primer fallecido en las protestas en Lima, la del ciudadano Víctor Santisteban, el fallecido número 58. A su vez, también extendió su saludo a las familias de los otros 57 que también sufren la irreparable muerte de sus parientes.

"Víctor Santisteban, muerto nro. 58. Mi más sentido pésame para la familia. Y reitero el pésame a las familias de las otras 57 víctimas", expresó en su cuenta de Twitter.

Finalmente, Susel Paredes, responsabilizó a la clase política de su mal accionar para que se den este tipo de situaciones que enlutan al país y suman muertes que lamentar. 

"Los actores políticos y el gobierno son parte del problema, por la mala gestión y mal uso del poder. Los extremos nos siguen matando. No más muertes", exhortó la congresista no agrupada.