RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Williams sobre reunión con presidente Castillo: Se acordó crear mesa de trabajo

El presidente del Congreso, José Williams, indicó que se creará una mesa de trabajo para "priorizar y manejar los proyectos de ley".

Jose-Williams-sobre-reunion-con-presidente-Pedro-Castillo-Exitosa
Jose Williams sobre reunion con presidente Pedro Castillo Exitosa

16/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el presidente de la República, Pedro Castillo, y el titular del Congreso, José Williams, se reunieron con el fin de dialogar acerca de iniciativas a favor de los ciudadanos. Tras ello, el presidente de la Mesa Directiva del Parlamento realizó una conferencia de prensa para comunicar que en dicho encuentro se acordó crear una mesa de trabajo para agilizar los proyectos de ley.

"Acordamos hacer una mesa de trabajo entre los asesores y los que tienen que ver con estos proyectos, con la finalidad de que se reúnan con el Ejecutivo y puedan priorizar y manejar mucho más rápido los proyectos de ley que vienen del Gobierno así como los nuestros", declaró el titular del Parlamento, Williams Zapata.

También puedes leer: Roberto Sánchez sobre reunión con Williams: "El Ejecutivo con el Legislativo apuestan por la estabiliad política"

Cabe señalar que, a dicha reunión también acudieron varios ministros de Estado: Alejandro Salas (Trabajo y Promoción del Empleo), Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo), Félix Chero (Justicia y Derechos Humanos), Kurt Burneo (Economía y Finanzas) y César Landa (Relaciones Exteriores). Al respecto, el titular del Parlamento señaló que dicha reunión con los diferentes titulares de las carteras ministeriales aportará en el trabajo que realizan los poderes del Estado en beneficio de la población.

Asimismo, en otro momento, informó que el jefe de Estado, Castillo Terrones, le pidió priorizar iniciativas de carácter económico.

“La reunión ha sido de carácter legislativo, que es la competencia nuestra. Nos hemos referido a proyectos de ley que han sido formulados y esperan ser promulgados“, indicó.

[El presidente Castillo] nos solicitó que le demos prioridad a los proyectos de ley que nos está enviando, particularmente aquellos que son de carácter económico”, añadió.

Más información: