RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Juan Burgos afirma que dará voto de confianza a Gabinete de Alberto Otárola

El congresista no agrupado dijo que ahora los ministros "responden a más currículums que a prontuarios", en referencia a los gabinetes de Pedro Castillo.

juan-burgos-gabinete-alberto-otarola-exitosa
juan burgos gabinete alberto otarola exitosa

28/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El congresista no agrupado Juan Burgos afirmó que otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside el premier Alberto Otárola. Indicó que las 18 carteras ministeriales cuentan con profesionales que responden a "más currículums que a prontuarios", en referencia a los gabinetes de Pedro Castillo.

"Creo que este gabinete responde a más currículums vitae que a prontuarios, como los gabinetes de Pedro Pastillo. Yo, como no agrupado, no puedo decidir por los demás, pero yo si le voy a dar el voto de confianza", declaró en entrevista para Canal N.

También puedes leer: Ántero Flores-Aráoz afirma que es conveniente que Dina Boluarte se quede en el país y no viaje al exterior

El Gabinete Ministerial de Alberto Otárola pedirá el voto de confianza ante el Pleno del Congreso entre la primera y la segunda semana del mes de enero de 2023, así lo indicó el presidente del Congreso, José Williams.

Según la Constitución Política, transcurrido 30 días luego de asumir al cargo, el nuevo Gabinete Ministerial deberá solicitar el voto de confianza al Congreso de la República. Para aprobarse, la cuestión de confianza debe recibir el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas (66 votos).

En otro momento, el legislador Burgos se refirió a su colega Pasión Dávila (Bloque Magisterial), quien le propinó un golpe por la espalda durante una sesión del pleno del Congreso. Sobre ello, indicó que se le debe sancionar para evitar que este escenario se repita en un futuro.

“Yo quisiera que se haga justicia para que ningún congresista pueda ser agredido. Pienso que se le debe sancionar no por rencor sino porque se debe respetar el fuero parlamentario”, expresó.

También te puede interesar: Flavio Cruz: “La Asamblea Constituyente es irrenunciable para nosotros y para Perú Libre”

Más noticias en Exitosa: