RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Juan Burgos a Dina Boluarte: “Mantenga el principio de autoridad para el fortalecimiento del estado democrático”

En ese sentido, mencionó que sectores del Congreso apoyarán a la mandataria, si muestra fortaleza y no se deja intimidar por agrupaciones subversivas.

juan-burgos-Exitosa-2
juan burgos Exitosa 2

31/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El congresista Juan Burgos Oliveros, se refirió acerca de las presuntas marchas que se realizarán el 4 de enero en el interior del país. A detalle, el parlamentario instó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, a mantener “el principio de autoridad”; a fin de resguardar el modelo democrático.

También puedes leer | Dina Boluarte expresa sus más sentidas condolencias a Papa Francisco por muerte de Benedicto XVI

En ese sentido, mencionó que sectores del Legislativo apoyarán a la mandataria, si muestra fortaleza y no se deja intimidar por agrupaciones subversivas que incitan al vandalismo en las movilizaciones sociales.

Presidenta Dina Boluarte, siempre apoyaremos a un estado fuerte, democrático, pero no débil ante las amenazas de Movadef y Sendero Luminoso”, escribió Burgos Oliveros en su cuenta oficial de Twitter.

En esa línea, agregó que controlar las revueltas será fundamental para proteger la institucionalidad del país. Por ello, pidió al titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola Peñaranda y al ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, su máxima disposición para finiquitar la problemática.

También puedes leer | Jorge Montoya a Dina Boluarte: “El presidente Merino fue elegido de manera legal y constitucional”

Mantenga el principio de autoridad por el fortalecimiento del estado democrático constitucional de derecho. Predisposición al tema, Alberto Otárola y Jorge Chávez”, finalizó el parlamentario de la República.

Más noticias en Exitosa