RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Juan Burgos: "El pueblo quiere nuevas elecciones, pero con reformas políticas y electorales"

En ese sentido, compartió un estudió que señalaba a un 62 % de peruanos a favor de su postura.

juan-burgos-Exitosa-1
juan burgos Exitosa 1

20/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En el marco del debate de adelanto de elecciones generales, el congresista de Avanza País, Juan Burgos Oliveros, compartió su postura en redes sociales. A detalle, el parlamentario mencionó que la ciudadanía quiere nuevos comicios, pero con reformas en el proceso electoral.

También puedes leer | José Tello sobre de adelanto de elecciones: “El Congreso tiene en sus manos una decisión histórica para el país”

En ese sentido, divulgó un estudió que señalaba a un 62% de peruanos a favor de su punto de vista. Por consiguiente, aseveró que la población está cansada de la ineptitud del Parlamento, por lo cual, es necesario votaciones y reestructuraciones.

El pueblo quiere nuevas elecciones pero con reformas políticas y electorales”, escribió el representante de Avanza País en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, afirmó que las modificaciones selectivas ayudarán a las próximas generaciones; puesto que los representantes deberán superar muchos filtros antes de llegar al poder. Asimismo, mencionó que los parlamentarios con investigaciones perecerán con estas normativas.

No más terroristas, acusados por corrupción. Por un Congreso decente”, sentenció Burgos Oliveros.

Antecedentes

El proyecto de Adelanto de Elecciones ha sido reconsiderado, esta mañana, por el Pleno del Congreso de la República con 94 votos a favor, 25 en contra y 5 abstenciones.

“Han votado a favor 94 congresistas, 25 en contra, 5 abstenciones. Señores congresistas ha sido aprobada la reconsideración a la votación del texto sustitutorio caído en los proyectos de ley 1897, 1918, 3145 y 3758; Ley de Reforma Constitucional, que modifica la duración del mandato de la Presidencia de la República, Congresistas y Parlamentarios Andinos y establece proceso electoral, elecciones generales, en consecuencia, se abre el debate”, indicó el presidente del Congreso, José Williams tras la votación de reconsideración de Adelanto de Elecciones.

Más noticias en Exitosa