RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Juan Burgos tras incidente del abogado de Castillo: “Sendero si llegó a Palacio”

A detalle, el parlamentario rememoró que el anterior Gobierno desestimó en repetidas ocasiones que tuviera vínculos con organizaciones subversivas. Sin embargo, el exmandatario tiene ahora como jurista a un sentenciado por terrorismo.

juan-burgos-Exitosa-1
juan burgos Exitosa 1

30/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El congresista de Avanza País, Juan Burgos Oliveros, se refirió acerca del altercado sucedido en Exitosa, cuando Wilfredo Robles, abogado de Castillo, perdió los papeles en una entrevista y confesó haber sido sentenciado por terrorismo.

También puedes leer | Dina Boluarte: Fui la única que se opuso a que Gobierno de Pedro Castillo presente cuestión de confianza ante el Congreso

A detalle, el parlamentario rememoró que el anterior Gobierno aseveró en repetidas ocasiones que no tenía vínculos con organizaciones subversivas. Sin embargo, el exmandatario tiene actualmente como defensa a un revulsivo.

En ese sentido, mencionó a dos personas aparentemente ligadas a Guillermo Bermejo, quien se encuentra en un proceso legal por presunta afiliación terrorista. Asimismo, recordó que Robles pasó más de diez años en prisión, por los crímenes antes señalados.

“¿Qué no había MOVADEF en Palacio de Gobierno? Tito Huanca, Mery Coaylla y el abogado senderista 12 años preso por terrorismo”, escribió el legislador en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | Chorrillos: Alcalde electo anunció que bañistas no ingresarán comida y bebidas alcohólicas el 1 de enero

En esa línea, argumentó que existen indicios para creer que personalidades ligadas a movimientos guerrilleros llegaron al poder, durante el pasado Gobierno de Castillo Terrones. “Sendero si llegó a Palacio”, sentenció el representante de Avanza País.

Antecedentes

El abogado del expresidente Pedro Castillo, Wilfredo Robles, perdió los papeles en una entrevista exclusiva con la periodista de Exitosa, Karina Novoa, tras ser consultado por los 10 años en prisión que afrontó por el delito de terrorismo. Al letrado también se le acusa de haber firmado planillones para que el Movadef se convierta en partido político.

Más noticias en Exitosa