RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Juan Cadillo: "El país continúa sufriendo los efectos de la pandemia"

El exministro Juan Cadillo consideró que las autoridades del Ministerio de Educación deberán de impulsar medidas que favorezcan a los estudiantes.

Juan-Cadillo-exministro-Exitosa
Juan Cadillo exministro Exitosa

08/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el exministro de Educación, Juan Cadillo, consideró que "el país continúa sufriendo los efectos de la pandemia". En esa línea, indicó que se ha registrado deficiencias en las infraestructuras de los centros educativos y consideró que las autoridades deberían de realizar cambios en el currículo escolar.

"El año escolar ha ido fluyendo y se ha ido desarrollando un número mayor de horas de clases, pero seguimos con el problema de infraestructura escolar, de currículo escolar; además, hay enormes dificultades con la educación intercultural bilingüe", informó el exfuncionario Juan Cadillo en Exitosa.

Asimismo, señaló que las autoridades que integrarán el Ministerio de Educación (Minedu) y que formarán parte de las diferentes instituciones del Estado deberán impulsar medidas que favorezcan a los estudiantes de los diferentes colegios públicos y privados, y priorizar su "estado socioemocional".

"Otro factor es el estado socioemocional de los estudiantes. Hemos visto muchos conflictos, agresiones que han sufrido los estudiantes, abandono. Necesitamos estrategias", indicó el exministro.

También puedes leer: Américo Gonza: Betssy Chávez y Aníbal Torres indujeron a Pedro Castillo a tomar una medida inconstitucional

Además, consideró que el Minedu deberá trabajar con las autoridades de las diferentes regiones del país, con el objetivo lograr el desarrollo del sector de Educación.

"Se deberá de realizar la descentralización, un trabajo coordinado entre el Ministerio de Educación y las regiones. Existe un enorme divorcio entre los dos", señaló.

El exministro Cadillo también indicó que, tras la juramentación de Dina Boluarte como presidenta de Perú, "las políticas tienen que continuar".

"Ya tenemos un marco de trabajo que es el Proyecto Educativo Nacional, por lo tanto, recomendaría que el nuevo ministro de Educación vea el Proyecto Educativo Nacional", consideró.

Más información: