RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Juan Carlos Mori tras anuncio de quinta ola de Covid-19: Recomendamos cumplir medidas de bioseguridad

El congresista de Acción Popular, Juan Carlos Mori, indicó que los ciudadanos deben de evitar las aglomeraciones, continuar con el uso de la mascarilla y vacunarse.

Juan-Carlos-Mori-Exitosa
Juan Carlos Mori Exitosa

01/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Acción Popular, Juan Carlos Mori, se pronunció luego de que el Ministerio de Salud informara que el país se encuentra en una quinta ola de contagios de la Covid-19. En ese sentido, indicó que los ciudadanos deben continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad, recomendadas por las autoridades del Minsa, con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad.

"Ante el reciente anuncio del Minsa, respecto al inicio de la quinta ola en nuestro país, recomendamos a la población evitar las aglomeraciones, continuar con el uso de la mascarilla en espacios cerrados y completar con el esquema de vacunación contra la Covid-19", indicó el congresista Mori.

También puedes leer: José Bustamante respecto a posible contagio de influenza aviar en humanos: “El riesgo está”

Cabe señalar que, este jueves, César Munayco, director general de la Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, indicó que se ha registrado un aumento de casos de coronavirus en el país.

“Hemos estado observando que hay un incremento (de casos covid-19) en 24 de las 25 regiones del país. Pero además de un incremento rápido y sostenido de casos, se tiene un incremento de hospitalizados, así como un incremento mucho más moderado de fallecidos. Y se puede determinar que estamos en una quinta ola”, indicó Munayco en conferencia de prensa.

Asimismo, la ministra de Salud, Kelly Portalatino, indicó que, ante el aumento de casos de coronavirus, podría volver a ser obligatoria la presentación de carnés de vacunación para ingresar a lugares cerrados.

"Durante estas dos semanas, vamos a estar en una constante reunión con el Consejo Consultivo y el equipo técnico para evaluar como oscila esta curva ascendente de casos de COVID-19. Si es que llegase a duplicar, triplicar, habría gran posibilidad de que se inserte, de nuevo, el carné de vacunación con la tercera y cuarta dosis para eventos en lugares cerrados", indicó la ministra.

Más información: