RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Juan Carrasco saluda designación de Avelino Guillén: "Es un excelente fiscal supremo que se enfrentó a la corrupción"

El exministro del Interior confió en que el jurista Avelino Guillén "sabrá llevar adelante" las tareas del Mininter.

04/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El extitular del Ministerio del Interior (Mininter) del Gabinete Guido Bellido, Juan Carrasco, destacó este jueves la designación del exfiscal supremo, Avelino Guillén, como nuevo líder de esta cartera ministerial.

A través de su cuenta de Twitter, el abogado resaltó las cualidades de Guillén Jáuregui y aseguró este "sabrá llevar adelante" las tareas del Mininter.

También puedes leer: Margot Palacios de Perú Libre no dará voto de confianza a Gabinete Vásquez: “Yo no tengo doble discurso”

"Saludo la designación del Dr. Avelino Guillén como nuevo ministro del Interior. Un excelente fiscal supremo que se enfrentó a la corrupción. Un hombre honesto y decente que sabrá llevar adelante los grandes retos y desafíos que tiene el sector", escribió Carrasco Millones esta mañana.

Mira el tweet:

Nuevo ministro

Este jueves, el exfiscal supremo Avelino Guillén juró como nuevo ministro del Interior en una ceremonia presidida por el presidente de la República, Pedro Castillo.

El nombramiento de Guillén, que participó en el juicio contra el expresidente Alberto Fujimori por el caso Barrios Altos y La Cantuta, se dio tras la renuncia de Luis Barranzuela.

Como se recuerda, el exministro Barranzuela fue blanco de críticas tras revelarse que organizó una reunión social en su vivienda de Surco, pese a las restricciones para evitar contagios por la covid-19 que su mismo sector dictó.

También te puede interesar: Vásquez destacó designación de Guillén: “Su búsqueda constante de justicia y verdad guiarán lucha contra la delincuencia”

Más noticias en Exitosa: