RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Juan Sheput: Vizcarra me invitó viajar a España, pero decidí no ir

Congresista rechazó invitación porque tenía asuntos prioritarios en el Parlamento. Señala que el Ministro de Transportes ya debe regresar del viaje para atender la emergenci

sheput-2
sheput 2

28/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, miembro de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, reveló que el presidente Martín Vizcarra lo invitó a su cuestionada visita de Estado a España y Portugal, pero decidió no acompañarlo.

En declaraciones a Exitosa, Sheput asegura que rechazó la invitación de Vizcarra porque su prioridad es la eventual convocatoria de la Subcomisión, para debatir la denuncia constitucional que pesa contra el fiscal supremo Pedro Chávarry.

"Cuando me invitaron a viajar a España, yo dije que no puedo ir porque de repente convocan a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (...) A través del despacho del Presidente, recibí la invitación formal y obviamente yo, con toda la cortesía agradecí el gesto y decidí no ir", manifestó Sheput.

El parlamentario indicó que tomó esa decisión porque "así debe actuar la política". "En mi caso de la acusación constitucional contra el señor Chávarry, que podría haber sido convocada para esta semana, y si me encontraban en España, ¿cómo hubiera reaccionado la prensa? Entonces, igual han debido pensar las otras personas que viendo los problemas que hay con los huaicos, no han tenido que viajar", expresó.

Sheput apuntó sus críticas contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, quien forma parte de la comitiva que acompaña a Vizcarra en su gira por Europa. "Lo que creo es que el viaje es muy largo y hay personas que nunca debieron ir, como el ministro de Transportes y Comunicaciones (...) Lo que estamos viendo es que se están cayendo los puentes y lo que se requiere es una acción decidida del Ministro de Transportes", señaló.

"El Presidente (Vizcarra) está muy bien, él cumple un rol de política. La diplomacia presidencial es importantísima, pero el Ministro de Transportes debió regresar de inmediato, porque la situación requiere de coordinación directa", añadió.

Todo no quedó ahí. Sheput también cuestionó a sus nueve colegas que sí viajaron junto al jefe de Estado. "Ni siquiera se les ve en la foto de la cena de gala, parece que no los han invitado. Y ni siquiera se les ve en las conferencias, entonces para qué han ido", sentenció.