RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jubilados de la ONP no se necesitan registrar porque bono es automático

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) asegura que mayores de 80 años solo deben confirmar si son parte del BEA haciendo la consulta en su sitio web.

Bono-onp-registro
Bono onp registro

26/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La asesora previsional de la ONP, Fiorella Guevara, aseguró que los jubilados mayores de 80 años bajo el Decreto Ley 19990 recibirán la Bonificación por Edad Avanzada (BEA) sin ningún tipo de inscripción o registro previo porque el pago será automático.

Indicó que si desean pueden ver si son beneficiarios a través de la página onpvirtual.pe para confirmar el adicional que les llegará a sus cuentas del Banco de la Nación.

“El pago extraordinario está en el marco de la regulación de la Bonificación por Edad Avanzada (BEA) y lo recibirán más de 91 pensionistas por jubilación que cumplieron 80 años entre octubre de 2003 y julio 2019. Se realizará automáticamente y no necesitan ningún trámite adicional”, explicó.

También puedes leer: Fiscalía investigará a miembros del JNE por audios de Vladimiro Montesinos

Precisó que este bono se trata de una regularización porque “se venía pasando una vez al mes, pero gracias al reglamento unificado del Sistema Nacional de Pensiones (SNP)” también se considerará un adicional en julio y diciembre.

“Si quieres saber si te corresponde este bono, entra a www.onpvirtual.pe y digita el número de tu documento de identidad. Si es acreedor del BEA, le llegará el depósito junto a su pensión mensual y la gratificación”, determinó.

Guevara añadió que esta bonificación representa el 25% de la pensión que reciben y resaltó que no se requiere de terceros para poder recibir el dinero.

Cabe precisar que el total de beneficiarios son 91,561 adultos mayores de 80 años y que el cumplimiento del BEA representa una inversión de 129 millones 752 mil 099 soles, e iniciará desde la primera semana de julio.

También puedes leer: Lourdes Flores sobre inadmisibilidad de hábeas data: Fuerza Popular subsanará lo pedido por el juez

Hasta diciembre del 2019, la ONP pagó la bonificación una vez por mes. Sin embargo, ahora también se respetarán los adicionales de julio y de diciembre.

Medidas de seguridad

La ONP subrayó que los beneficiarios no necesitan presentar ninguna solicitud, pues existe el compromiso de cumplir con todos los que están en su registro. Además, por seguridad, no es necesario que se acerquen a las oficinas del Banco de la Nación porque el dinero estará en su cuenta y pueden disponer de él cuando quieran.

Temas relacionados afiliados años BEA bono ley ONP POLÍTICA SNP