RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Juez decide hoy si Yenifer Paredes va a prisión preventiva por 36 meses

Fiscalía imputa a cuñada de Pedro Castillo los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos. También se evaluará la solicitud contra alcalde de Anguía.

yenifer-paredes-prision-preventiva-exitosa
yenifer paredes prision preventiva exitosa

21/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Hoy se llevará a cabo la audiencia de solicitud fiscal de prisión preventiva de 36 meses contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y lavado de activos en agravio del Estado en la Corte Superior Nacional (CSN).

También te puede interesar: Abogada de Antauro Humala: “Al gobierno de Pedro Castillo no se le debe absolutamente nada”

Raúl Justiniano Romero, juez de investigación preparatoria es quien evaluará hoy -desde las 4 de la tarde- el requerimiento del Ministerio Público contra Paredes. El magistrado analizará si cumple con los criterios establecidos por ley para dictar o no la prisión preventiva.

El magistrado analizará la solicitud presentada ante su despacho por el fiscal Hans Aguirre contra la cuñada del jefe de Estado tras iniciarle una investigación preparatoria. Justiniano Romero también comenzará a evaluar ese día la solicitud del fiscal Aguirre para que se imponga 36 meses de prisión preventiva contra el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, quien se encuentra comprendido dentro de esta investigación preparatoria.

Cabe precisar que el fiscal Hans Aguirre sostiene en su tesis que tanto Yenifer Paredes y José Medina integrarían una presunta organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo, y dedicada a las licitaciones públicas fraudulentas que tenía como campo de acción los departamentos de Lima y Cajamarca.

Según el Ministerio Público se favoreció a empresas de fachada con el otorgamiento de la buena pro de obras públicas vinculadas al Ministerio de Vivienda por millonarias sumas de dinero, pese a no contar con los requisitos exigidos por la ley.

Más noticias en Exitosa: