RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Julio Guzmán: "El Partido Morado reconoce a Pedro Castillo como presidente electo de la República"

El excandidato presidencial por el Partido Morado, Julio Guzmán, también pidió a la candidata Keiko Fujimori aceptar los resultados y "respetar las reglas".

julio-guzman
julio guzman

15/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El excandidato a la Presidencia por el Partido Morado, Julio Guzmán, anunció que la agrupación política reconoce al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, como nuevo presidente electo.

"Le pido a los peruanos que respetemos las reglas. El Partido Morado está reconociendo, como institución, al señor Castillo como presidente electo de la República", dijo a su salida de la Casa del Maestro, en el Cercado de Lima.

Tras mantener una conversación con el aspirante al sillón presidencial de Perú Libre, Guzmán aclaró que no existe ningún compromiso entre ambos partidos. Además, explicó que la agrupación morada se mantendrá "vigilante" frente al nuevo Gobierno.

"No hemos asumido ningún compromiso. El Partido Morado se va a mantener independiente y vigilante en los próximos años", sostuvo.

También puedes leer: Indira Huilca: “Keiko Fujimori está retrasando un proceso de transición presidencial”

Pide aceptar resultados

En otro momento, Guzmán criticó a otras figuras de la política nacional que buscan hacer un llamado para que la segunda vuelta electoral se realice nuevamente por considerar que existe un presunto "fraude" a favor de Pedro Castillo.

"Nos parece absolutamente irresponsable lo que se está haciendo, de llamados a golpe de Estado o a nuevas elecciones por parte de congresistas electos. Si nosotros hemos decidido esta decisión, entonces tenemos que asumir nuestra responsabilidad", mencionó.

Asimismo, pidió a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aceptar los resultados de la segunda vuelta electoral con "madurez". "Le pedimos a la candidata Keiko Fujimori que acepte con madurez los resultados. Y que, por favor, el fujimorismo no patee nuevamente el tablero porque es el momento de respetar a nuestras instituciones; nos gusten o no los resultados", enfatizó.

Guzmán también explicó que, por el momento, tiene "planes familiares" y se mantendrá alejado de la política. "Tengo planes familiares familiares y académicos, y no voy a participar", detalló.

También te puede interesar: Alcalde de Miraflores aclara que recibió a Pedro Castillo como candidato presidencial

Más noticias en Exitosa: