RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Julio Guzmán: “En estas elecciones nos toca derrotar a las mafias y defender nuestra democracia”

Además, Julio Guzmán celebró la decisión del Tribunal Constitucional.

guzman1
guzman1

14/01/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, se pronunció tras la decisión del Tribunal Constitucional de declarar infundada la demanda competencial que presentó el expresidente del Congreso, Pedro Olaechea, para dejar sin efecto la medida del presidente Martín Vizcarra de disolver el Parlamento el pasado 30 de septiembre.

"Finalmente el Tribunal Constitucional le dio la razón a la gente. La disolución del Congreso fue una medida constitucional y necesaria para enfrentar a la corrupción. Ahora en estas elecciones, con esa misma convicción, nos toca derrotar a las mafias y defender nuestra democracia", indicó Guzmán en su cuenta de Twitter.

Es importante mencionar que la decisión fue adoptada por mayoría y a mano alzada, con 4 votos a favor y 3 en contra. Los magistrados Eloy Espinoza-Saldaña, Manuel Miranda y Marianella Ledesma, presidenta del TC, respaldaron la potencia de su colega Carlos Ramos.

Con esta decisión del Tribunal Constitucional, se respaldó la disolución - impulsada por el presidente de la República, Martín Vizcarra - del Parlamento por considerar que “si tuvo lugar” la denegación de la confianza al Gabinete que encabezó Salvador del Solar, el pasado 30 de setiembre.