RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Julio Guzmán evalúa denunciar a los fiscales que lo investigan

Excandidato dejó entrever que el pedido de impedimento de salida del país se produce tras el reconocimiento de Castillo como presidente electo.

julio-guzmán-denuncia-fiscal
julio guzmán denuncia fiscal

17/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El fundador del Partido Morado, Julio Guzmán, reveló anoche que está evaluando denunciar a los fiscales que lo investigan por la presunta comisión del delito de lavado de activos y que recientemente solicitaron el impedimento de salida del país en su contra.

También te puede interesar: Julio Guzmán sobre impedimento de salida: “Este proceso se abrió por un fake news”

Estamos evaluando, con mi abogado, denunciar a los fiscales que están haciendo esto, porque es un abuso de poder. Es una violación de mis derechos básicos”, refirió.

En entrevista con Canal N, el excandidato presidencial dejó entrever que el pedido fiscal se produce tras el reconocimiento de Pedro Castillo como presidente electo del Perú.

“Algo que me parece muy sospechoso es que este pedido entra un día después de dar declaraciones políticas”, aseveró.

Según Guzmán Cáceres, la investigación, que lleva más de un año, surgió a causa de un 'fake news' y hasta el momento la Fiscalía no tiene pruebas contundentes en su contra.

También te puede interesar: PJ observará requerimiento de impedimento de salida del país para Julio Guzmán

“Es un proceso que se abre a través de un meme, de una entrevista en un medio donde un excongresista (Humberto Morales) dice que recibí dinero de Odebrecht. Un ciudadano agarra ese video lo presenta a la fiscalía, que inicia un proceso”, afirmó.

“El argumento de la fiscalía es que necesitan hacer 8 diligencias y yo debo estar presente. Mi abogado revisó los requerimientos de las diligencias y ha determinado que debo estar en dos, de las cuales una ya la hice, que es mi declaración y la otra es el envío de mi información contable”, agregó.

Como se recuerda, el Poder Judicial programó la audiencia virtual, para este viernes 18 de junio a partir de las 10:00 a.m., en la que se evaluara el impedimento de salida en contra del excandidato presidencial tras la solicitud del fiscal Hamilton Montoro, miembro del equipo especial Lava Jato que está a cargo de investigar un presunto pago que habría realizado Odebrecht a Julio Guzmán.

Otras noticias en Exitosa: