RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Julio Guzmán a la Fiscalía: "En lugar de perseguir inocentes, deberían perseguir a los corruptos"

El excandidato a la Presidencia, Julio Guzmán, consideró que la Fiscalía está cometiendo "un abuso" por pedir impedimento de salida en su contra "sin ningún argumento".

julio-guzman
julio guzman

17/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El excandidato a la Presidencia por el Partido Morado, Julio Guzmán, pidió a la Fiscalía de la Nación perseguir a los "corruptos" en lugar de la "gente inocente", en referencia al impedimento de salida en su contra por el presunto delito de lavado de activos por supuestos pagos que habría recibido de Odebrecht.

"No hay ningún argumento ni razón. Como repito, no tienen absolutamente ninguna pieza de información en contra mía. Es decir, se están judicializando los 'memes' y se están abriendo procesos por fake news. (...) En lugar de estar persiguiendo a gente inocente, deberían perseguir a los corruptos", dijo en Hablemos Claro.

Guzmán también calificó de "raro" que el documento de impedimento de salida haya ingresado a las instancias correspondientes luego de brindar su apoyo público al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

"Lo sospechoso es que este documento se ingresa ayer a la Corte Superior justo cuando doy declaraciones sobre la segunda vuelta y la elección del señor Castillo. En política no hay coincidencias", manifestó.

También puedes leer: Betssy Chávez: “Keiko Fujimori no solo se está jugando las elecciones, se está jugando su libertad”

El caso

El ciudadano Carlos Huerta Escate, denunció a Guzmán de haber recibido dinero de Odebrecht. Como prueba, envió una nota periodística del 2019; en donde el excongresista del Frente Amplio, Humberto Morales, exhortaba al Ministerio Público investigar al exlíder del Partido Morado por una presunta entrega de $400 000 por parte de Odebrecht.

"La Fiscalía me abrió un proceso por fake news. Es decir, un ciudadano vio una entrevista en televisión donde me acusaban de haber recibido dinero de Odebrecht y con ese video, Fiscalía me abre un proceso. (...) Ya pasó un año y no han encontrado nada, ningún indicio", explicó Guzmán.

En esa línea, el excandidato a la Presidencia aseguró que están vulnerando sus derechos; por lo que está "evaluando denunciar a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato".

También te puede interesar: Julio Guzmán sobre llamada de Sagasti a MVLL: “La historia juzgará si fue un error o no”

Más noticias en Exitosa: