RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Julio Guzmán: "Le he dicho a Castillo que ninguna persona seria lo acompañará si sigue al lado de Cerrón"

"Lo primero que debería de hacer es sacarlo de su lado porque le está haciendo mucho daño y le hará daño al país", dijo el aún presidente del Partido Morado.

julio-guzmán-cerrón-castillo
julio guzmán cerrón castillo

17/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el excandidato presidencial Julio Guzmán reveló que, en la reunión que sostuvo con Pedro Castillo, le advirtió al postulante de Perú Libre que ninguna persona "seria" lo acompañará en un eventual gobierno suyo si es que confirma su acercamiento con Vladimir Cerrón, fundador y secretario nacional de PL sentenciado por corrupción.

También te puede interesar: Congresista Espinoza: "Keiko Fujimori está más cerca de fugarse del país que reconocer su derrota"

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el aún presidente del Partido Morado consideró que si el profesor chotano no deslinda del exgobernador regional de Junín, en caso alcance la presidencia de la República, producirá una inestabilidad política en el país.

"Le he dicho que ninguna persona seria lo va a apoyar si es que tiene a Vladimir Cerrón al costado; que lo primero que debería de hacer es sacarlo de su lado porque le está haciendo mucho daño. Y le hará daño al país", declaró a nuestro medio.

Asimismo, Guzmán precisó que dicha discrepancia con Castillo no significa 'patear' el sistema democrático y no aceptar los resultados electorales. Esto en alusión a los afirmaciones de indicios de fraude por parte de Fuerza Popular.

"No puedo tolerar que una cosa sea mi malestar con Castillo y otra diferente que se justifique patear el sistema. El camino no va por ahí, sino por decirle a Castillo que empiece a trabajar de forma responsable", expresó.

Protestas

En esa línea, indicó que la ciudadanía le mostrará su rechazo al dirigente sindical ante una eventual intención de violar la Constitución del Perú o manipular el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

"[Y decirle que] a la primera que usted quiera violar la Constitución o en contra de la economía, como manipular el BCR, ahí vamos a estar nosotros a rechazarlo y oponernos. Esa debería hacer nuestra posición y es lo responsable y maduro", enfatizó.

Economía

Aparte de expresarle sus diferencias con Vladimir Cerrón, Guzmán manifestó que en el referido encuentro también le explicó detalladamente el manejo de la economía y cómo impulsarla de una forma 'tranquila y calmada'.

"Le he explicado de forma muy sencilla qué es lo que debería hacer para mantener la tranquilidad en los inversionistas y que el país crezca. Paso a paso, desde la A hasta la Z, le he dicho cómo hacer para que la economía pueda crecer de una forma tranquila y calmada", comentó.

Temores

Posteriormente, calificó de legítimos los 'temores' hacia Castillo por las supuestas expropiaciones, estatizaciones, cierre de importaciones o la disolución el Congreso en un eventual gobierno suyo.

"La respuesta a esos temores son totalmente legítimos -y que también tengo yo- es exigirle a señor Castillo que si él no cumple con ciertas cosas, la gente se va a expresar; tenemos el derecho protestar", aseveró.

Precisó que el camino no es desconocer los resultados, sino que la población exprese su anuencia o rechazo hacia esas medidas en caso se concreten.

"Yo me pregunto; ¿la solución a esos temores es patear el tablero o que los resultados no me gustaron, entonces, no reconozco las normas del juego, o la democracia funciona solo cuando a mí me la da gana o me conviene? Claro que no", cuestionó severamente.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa