RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Julio Guzmán: Poder Judicial evaluará hoy pedido fiscal de impedimento de salida del país

El requerimiento de impedimento de salida, por parte del Ministerio Público, se da luego que Guzmán anunciara que viajará a Estados Unidos para dedicarse a la docencia.

julio-guzman-1
julio guzman 1

18/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria (JIP) Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios evaluará el pedido de impedimento de salida del país para el excandidato presidencial por el Partido Morado, Julio Guzmán, por el caso Odebrecht.

La audiencia virtual del Poder Judicial se realizará a las 10.00 a. m., a cargo del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena. Cabe precisar que el requerimiento de impedimento de salida, por parte del Ministerio Público, se da luego que Guzmán anunciara que viajará a Estados Unidos para dedicarse a la docencia en la Universidad de Yale.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Fuerza Popular debe respetar los plazos de los organismos electorales, dice experto

El caso

La Fiscalía abrió una diligencia preliminar contra Guzmán en agosto del 2020, por el presunto delito de lavado de activos, por presuntamente recibir 400 mil dólares de la constructora brasilera Odebrecht para la campaña presidencial del 2016.

Por su parte, Julio Guzmán, mencionó que la denuncia se realizó a raíz de una declaración de un excongresista en televisión, a la que consideró un "fake news".

"La Fiscalía me abrió un proceso por fake news. Es decir, un ciudadano vio una entrevista en televisión donde me acusaban de haber recibido dinero de Odebrecht y con ese video, Fiscalía me abre un proceso. (...) Ya pasó un año y no han encontrado nada, ningún indicio", explicó Guzmán a Exitosa.

En esa línea, el excandidato a la Presidencia aseguró que están vulnerando sus derechos; por lo que está "evaluando denunciar a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato".

También te puede interesar: Palacín: Fuerza Popular busca evitar proclamación presidencial para que Congreso anule elecciones

Más noticias en Exitosa: