RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Julio Guzmán: “Voté viciado porque ambas opciones me parecen incapaces de sacar al Perú adelante”

Excandidato presidencial dijo que, pese a que no simpatiza con los candidatos que pasaron a segunda vuelta, respeta la voluntad popular expresada en las urnas.

guzmán-viciado
guzmán viciado

17/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El líder del Partido Morado (PM), Julio Guzmán, reveló este jueves - en Exitosa - que emitió un voto viciado en la jornada electoral del domingo 6 de junio, tras considerar que Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) son 'incapaces' de rescatar al país de la crisis que atraviesa a causa de la pandemia de la COVID-19.

También te puede interesar: Julio Guzmán sobre llamada de Sagasti a MVLL: “La historia juzgará si fue un error o no”

“Yo, como persona, voté viciado porque ambas opciones me parecen incapaces de poder sacar al Perú adelante”, dijo Guzmán al recalcar que su agrupación política se ha mantenido independiente en el contexto de la segunda vuelta entre Castillo Terrones y Fujimori Higuchi.

Tras enfatizar que ambos candidatos no fueron de su agrado, el economista dijo que ahora se debe respetar la voluntad popular expresada en las urnas. Por tal motivo, contó que se reunió con Castillo para explicarle 'lo que debería hacer para mantener la tranquilidad de los inversionistas extranjeros', además de aconsejarle que deslinde del exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón.

En ese sentido, Guzmán ratificó su reconocimiento a Pedro Castillo como presidente electo del Perú, dado que, tras el final del conteo de actas electorales por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), es improbable que la lideresa de FP supere en votos al profesor chotano.

También te puede interesar: Julio Guzmán: “Le he dicho a Castillo que ninguna persona seria lo acompañará si sigue al lado de Cerrón”

“Nos hemos reunido con Keiko Fujimori y Pedro Castillo, a quien el Partido Morado y su comité político dan por virtual presidente porque los resultados ya están, las actas en disputa jamás van a superar la diferencia de votos”, afirmó.

Por último, Julio Guzmán exhortó a Keiko Fujimori a dejar de dilatar el proceso electoral y reconocer los resultados, a fin de ponerle 'punto final' al clima de polarización y violencia que se ha generado.

“Si la polarización y la promoción de violencia continúan, pueden haber muertos, ahí es donde vamos a tener que lamentarnos. Hay que ponerle un punto definitivo a esto”, finalizó.

Otras noticias en Exitosa: