RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Julio Velarde: BCR trabaja en la emisión de una moneda digital para adecuarse a nuevos sistemas de pago

El presidente del BCR dijo que el sistema de pagos va a ser totalmente distinto en el futuro, por lo que el instituto emisor ya trabaja en la creación de una moneda digital.

BCR-Julio-Velarde-Exitosa
BCR Julio Velarde Exitosa

16/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) trabaja en la creación de una moneda digital para adecuarse al sistema de pagos en el futuro, aseguró este martes el presidente de la institución monetaria, Julio Velarde, en su participación en el CADE 2021.

“El sistema de pago que vamos a tener en 8 a 10 años en el mundo será completamente distinto al actual. Venimos trabajando en una moneda digital. Estamos en un montón de proyectos con varios bancos centrales: con la India, Singapur, Hong Kong y con un montón de bancos centrales, pensando en una moneda digital que va a ser la que va a imponerse en el futuro”, manifestó durante su exposición en el foro empresarial.

Asimismo, recalcó que el mercado peruano no será el primero en acceder a esta moneda digital porque no tenemos los recursos para este propósito ni para afrontar los riesgos que conlleva, pero tampoco se busca quedarse relegados.

También puedes leer | Junta de Portavoces rechaza agresión contra congresista de Perú Libre en aeropuerto Jorge Chávez

Velarde indicó que este proyecto está más avanzado frente a bancos centrales de otros países. “Al menos estamos al mismo nivel o avanzando en comparación a nuestros pares del mismo tamaño. Estamos más retrasados que México y Brasil, tal vez, pero más [avanzados] que otros países europeos”, precisó.

En la actualidad, países como Suecia, China o islas del caribe como Santa Lucía, Granada o Antigua y Barbuda cuentan con monedas digitales emitidas por sus bancos centrales.

Más en Exitosa