RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Junta de Fiscales Supremos aceptó renuncia de Juan Carrasco Millones

Junta de Fiscales Supremos votó a favor de aceptar la renuncia del fiscal provincial contra la criminalidad organizada en Lambayeque, Juan Carrasco

02/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! La Junta de Fiscales Supremos, conformada por la Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos Rivera y el Fiscal Supremo Pablo Sánchez Velarde, votó a favor de aceptar la renuncia del fiscal provincial contra la criminalidad organizada en Lambayeque, Juan Carrasco a partir del 02 de agosto del presente año fecha en que presentó su carta.

La decisión fue tomada con el voto de Ávalos Rivera y Sánchez Velarde, en una sesión extraordinaria de la Junta de Fiscales Supremos realizada de manera virtual el último miércoles, en la cual se evaluaron siete renuncias de fiscales, entre ellas, la del ex fiscal Carrasco.

Puedes leer: Carrasco afirma que el Gobierno demostró que no obstruye investigaciones, tras allanamiento a locales de Perú Libre

Como se recuerda, el pasado 2 de agosto, Carrasco Millones había presentado su carta de renuncia al cargo de fiscal provincial para evitar inconvenientes al asumir el Ministerio del Interior y dar tranquilidad al pueblo peruano, además, aseguró de no haber incurrido en ninguna falta.

“He tomado la decisión para evitar cualquier inconveniente. (...) Yo ya he renunciado a mi cargo como fiscal el día de hoy para dar tranquilidad. Ya no soy fiscal”, sostuvo en aquella oportunidad a los medios de prensa.

“Estoy tomando la decisión el día de hoy y ya se enterarán cuál es mi decisión. Definitivamente estoy optando para evitar cualquier tema, inconveniente porque eso es lo que se quiere hacer. No encontraron que tuviera antecedentes, no encontraron que tuviera ningún tema de corrupción y van por un tema netamente formal”, enfatizó.

Más en Exitosa