RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Juntan más dinero para empezar la devolución a fonavistas

Tras la voluntad expresada por el jefe de Estado para pagar a los fonavistas, dirigentes esperan que el Fondo MiVivienda y el Banco de Materiales devuelvan aportes.

Fonavi-MiVivienda-aportes-Exitosa
Fonavi MiVivienda aportes Exitosa

10/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Mientras el Ejecutivo, por intermedio del propio presidente de la República, Pedro Castillo, se ha comprometido a efectivizar la devolución de aportes a los fonavistas, los dirigentes de los aportantes ya establecen los mecanismos para lograr, cuanto antes, el dinero que se recupere por préstamos hecho por el Fonavi a entidades estatales.

Así, el integrante de la Comisión ad hoc Jorge Milla, quien es también dirigente de la Asociación Federación de Fonavistas y Pensionistas del Perú, dijo que la idea es juntar y tener disponible la mayor cantidad de plata posible para que el inicio de la devolución de aportes se haga con una suma consi derable.

En ese sentido, Milla saludó la predisposición que el jefe de Estado ha mostrado ante un grupo de parlamentarios para cumplir lo que manda la ley y pagar a los aportantes, pero al mismo tiempo le recordó que hay entes del Estado que recibieron hace muchos años préstamos del Fonavi y nunca devolvieron ni un solo sol.

También te puede interesar: JEE de Lima Oeste 1 resolvió declarar fundado pedido de nulidad de las elecciones en lince

“La intención es que haya mucha más plata al momento de empezar la devolución a los fonavistas. Entonces, consideramos posible que el presidente Castillo apure justamente a esos entes del Estado para comenzar a devolver la gran cantidad de millones que se debe”, indico Milla.

Así, Milla dejó en claro que, por ejemplo, el Fondo MiVivienda recibió dinero del Fonavi hasta completar una deuda de 2,816 millones 490,992 soles. “Es es un platal. Sin embargo, jamás hubo una Ejecutivo que considerara necesario devolver esa plata, que le pertenece a los fonavistas. Nunca el Fondo MiVivienda devolvió siquiera un sol”, comentó Milla.

Del mismo modo, recordó que el Banco de Materiales, durante muchos años, fue también beneficiado por fondo del Fonavi. Y, como en el caso del Fondo MiVivienda, dicho banco jamás devolvió un solo sol. “El Banco de Materiales debe todavía más plata. Exactamente, le debe al Fonavi la suma de 3,296 millones 563,117 soles. Es decir, entre ambos organismos deben más de 6 mil millones de soles a los fonavistas.

Con la voluntad mostrada por el presidente Castillo, es hora de que devuelvan esa plata para pagarle a los aportantes”, sostuvo Milla. “Todos estos dineros recuperados permitirán iniciar la devolución con más plata”, aseguró.

Más en Exitosa