RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Juntos por el Perú anuncia que no asistirá a ronda de diálogo con el premier Aníbal Torres

Informó que remitirá por escrito los temas de agenda que consideran imprescindibles abordar en beneficio del país.

juntos-por-el-peru?-ronda-de-dia?logo-Ani?bal-Torres-Exitosa
juntos por el peru? ronda de dia?logo Ani?bal Torres Exitosa

17/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, la bancada de Juntos por el Perú (JP) anunció que no asistirá a la reunión con el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, pactada para hoy tras evaluar los acontecimientos políticos ocurridos el día de ayer, en alusión a la tregua entre la oposición y el Gobierno.

También te puede interesar: Perú desplaza a Chile como el país más estable de América Latina y el Caribe, según Boomblerg

A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial en Twitter, el grupo parlamentario informó que remitirá por escrito los temas de agenda que consideran imprescindibles abordar en beneficio del país.

"El grupo parlamentario Juntos por el Perú comunica que, luego de evaluar los acontecimientos políticos ocurridos el día de ayer, ha decidido no asistir a la reunión programada el día hoy con la Presidencia del Consejo de Ministros, por lo que remitiremos por escrito los principales temas de agenda que consideramos imprescindibles abordar en beneficio del país", escribió.

Cabe recalcar que el documento está firmado por la vocera de la bancada, Ruth Luque, y cuatro de sus integrantes, Sigrid Bazán, Isabel Cortez, Edgard Reymundo.

Sin embargo, no cuenta con la rúbrica de Roberto Sánchez, el parlamentario que ahora se desempeña como ministro de Comercio Exterior y Turismo desde que el 28 de julio del 2021, fecha en la que Pedro Castilllo asumió como presidente de la República.

Avanza País

Misma situación ocurrió con la bancada de Avanza País, que también anunció ayer que no asistirá a la referida ronda de diálogo, de cara al voto de confianza en el Congreso el próximo martes 8 de marzo.

“Consecuentes con nuestros principios y respetando el compromiso asumido con nuestros electores en defensa de la democracia, las libertades y el Estado de Derecho, comunicamos que no asistiremos a la ronda de diálogo convocada por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez”, indicó.

“Consideramos que el gobierno, al amenazar al Congreso con denuncias que pretenden criminalizar a la oposición, no está creando las condiciones democráticas necesarias para propiciar el diálogo”, añadió.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴El legislador acusa a la presidenta del Congreso por sus expresiones en los últimos meses y la reciente reunión de opositores en un hotel miraflorino.https://t.co/POvqcUd85q

- Exitosa Noticias (@exitosape) February 17, 2022