RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jurado Nacional de Elecciones confirma la suspensión de inscripción del Frepap

Decreto oficial también indica que la apelación presentada por la personera legal de la agrupación contra la primera decisión del JNE fue declarada infundada.

jurado-nacional-elecciones-frepap-decreto-exitosa
jurado nacional elecciones frepap decreto exitosa

07/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó esta mañana su decisión de suspender la inscripción del partido político del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) hasta después de haberse llevado a cabo las elecciones regionales y municipales en el mes de octubre.

También te puede interesar: Congreso oficializó ampliación de la legislatura hasta el 15 de julio

A través de la sección de Normas Legales del diario oficial El Peruano, el organismo constitucional emitió la Resolución 0974-2022-JNE, en donde se confirma el mencionado acuerdo que afecta al partido fundado por Ezequiel Ataucusi en 1989.

En dicho decreto oficial se indica que el recurso de apelación presentado por la personera legal titular de la agrupación, Carmen Lupe Cerón Huamán, contra la decisión del máximo ente electoral de suspender la inscripción del Frepap, ha sido declarada infundada.

Asimismo, se confirma lo establecido al respecto en la resolución 000784-2022-DNROP/JNE, emitida el 15 de junio del presente año, por la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas del JNE, en donde se dispone que el procedimiento de inscripción del partido sea interrumpido.

También te puede interesar: Jorge Montoya: “Solicitaré que se presente un informe detallado sobre helipuerto en Tacabamba”

Específicamente, en la resolución se puede leer que la suspensión hacia el Frepap se prolongará “hasta que el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) sea reabierto después de un mes de concluido el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2022”.

Cabe recordar que la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas (DNROP) no solo dispuso aquel 15 de junio la suspensión de inscripción de Frepap, también corrió con la misma suerte las organizaciones Fe en el Perú y Demócrata Verde, debido, principalmente a que no lograron completar su apuntamiento en la fecha establecida, es decir, el 14 de junio.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados decreto Frepap JNE POLÍTICA