RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Justicia española confirmó ampliación de extradición de César Hinostroza

Por pago de una coima a una trabajadora de Migraciones para salir del Perú por Tumbes en 2018, cuando se encontraba en vigencia una orden de impedimento de salida del país.

César-Hinostroza-extradición-justicia-española-exitosa-noticias
César Hinostroza extradición justicia española exitosa noticias

31/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La justicia española ha confirmado la procedencia, en vía judicial, de la ampliación de extradición al exjuez César Hinostroza Pariachi para ser procesado por la Corte Superior de Justicia de Tumbes. Así lo informó hoy la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

También te puede interesar: Caso Puente Tarata | Pacheco y sobrinos de Castillo fueron incorporados en Programa de Recompensas

A través de la Resolución N° 24/2022 de fecha 28 de marzo de 2022, emitida por la Primera Sección Penal de Sala Penal de la Audiencia Nacional de España, se rechazó el Recurso de Súplica interpuesto Hinostroza Pariachi.

En un comunicado, la referida Procuraduría explicó que la ampliación de la extradición es por el pago de una de una coima a una servidora de Migraciones para salir del Perú por Tumbes, a pesar de tener una orden de impedimento de salida del país, por lo que el exjuez deberá ser procesado por la comisión del delito de Cohecho Activo Genérico.

También te puede interesar: Caso Odebrecht: Poder Judicial amplía por seis meses investigación contra exalcaldesa Susana Villarán

“Lo dispuesto en la citada resolución, confirma de manera incuestionable que, tanto para la justicia española como para la justicia peruana, no existe persecución política alguna”, se lee en la misiva.

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionario culminó el pronunciamiento expresando su compromiso en la defensa de los derechos e intereses del Estado Peruano, con altos criterios de calidad profesional y respeto por la Ley y el Derecho.

Otras noticias en Exitosa: