RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Katherine Ampuero pide prisión preventiva para Vladimir Cerrón: "Sería lo más lógico"

La exprocuradora consideró que la fiscal Díaz debería reformular su requerimiento de prisión preventiva, en el marco del caso 'Los Dinámicos del Centro'.

Vladimir-Cerrón-prisión-ampuero-Exitosa
Vladimir Cerrón prisión ampuero Exitosa

29/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La exprocuradora del caso Odebrecht, Katherine Ampuero, consideró que la fiscal Vanessa Díaz debería solicitar la prisión preventiva contra el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en el marco de la investigación de la presunta organización criminal 'Los Dinámicos del Centro'.

"La fiscal puede reformular su requerimiento de prisión preventiva para incluir en este requerimiento a Vladimir Cerrón como líder o cabecilla de esta organización, como ella misma lo ha sustentado. Yo me inclino por esta opción, para darle mayor coherencia a su teoría del caso", dijo en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con Ampuero, el pedido de prisión preventiva de la fiscal Díaz "es incongruente". Según detalló, la fiscal solicitó prisión preventiva para los investigados, pero no para el presunto líder, que sería el exgobernador regional de Junín.

"Ella ha solicitado 36 meses de prisión preventiva para personas que están investigadas en 'Los Dinámicos del Centro' y cuando fundamenta el pedido ante el juez señala que el líder es Vladimir Cerrón, pero resulta contradictorio que no pida prisión para el cabecilla de la organización", sostuvo.

También puedes leer: Carlos Anderson cuestiona a Iber Maraví: “No tiene la idoneidad para ser ministro, que se ubique”

En esa línea, la exprocuradora afirmó que "sería lo más lógico" que Cerrón Rojas cumpla con la eventual prisión preventiva para que el caso no se vea entorpecido.

Sería el líder de 'Los Dinámicos del Centro'

De acuerdo con la tesis de la fiscal anticorrupción Vanessa Díaz, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, sería el supuesto cabecilla de la organización criminal 'Los Dinámicos del Centro'.

"Nos encontramos ante una organización criminal presuntamente conformada hasta en cuatro niveles. En el primero está Vladimir Cerrón en condición de líder; Arturo Cárdenas Tovar en segundo nivel, y luego se bifurcan en dos: uno en la actividad criminal referida al tráfico de licencia de conducir y en paralelo a la contratación de personal", explicó la fiscal.

También te puede interesar: Verónika Mendoza: “Sendero Luminoso ya fue, pero quieren revivirlo para generar miedo”

Más noticias en Exitosa: