RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Katy Ugarte tras declaraciones de Dina Boluarte: "No hace un mea culpa y solo justifica su incompetencia"

A detalle, rechazó las declaraciones compartidas por la mandataria; puesto que habría utilizado el “victimismo” para justificar sus erradas acciones.

katy-ugarte-Exitosa-1
katy ugarte Exitosa 1

17/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista del Bloque Magisterial, Katy Ugarte Mamani, exhibió su postura tras las declaraciones que brindó la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, por medio de una rueda de prensa en Palacio Ejecutivo.

También puedes leer | Francis Paredes tras abstenerse de votar en el debate de adelanto de elecciones: “Fue porque impidieron una consulta popular para una Asamblea Constituyente”

En ese sentido, rechazó las declaraciones compartidas por la mandataria; puesto que habría utilizado el “victimismo” para justificar sus erradas acciones. Asimismo, recordó a la jefa de Estado que lleva consigo muchos fallecimientos en su corto período gubernamental.

Lamentable mensaje de la señora Dina Boluarte. No hace un mea culpa y solo justifica su incompetencia. Recuerde que la sangre de nuestros compatriotas está en sus manos”, escribió la legisladora en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, instó a la mandataria a finiquitar el Estado de Emergencia, ya que estaría vulnerando los derechos de la ciudadanía. Asimismo, la invitó a renunciar para que las Elecciones Generales se agilicen cuanto antes.

También puedes leer | Cercado de Lima: Policía interviene locales de Nuevo Perú y la Confederación Campesina del Perú

“Le pido levantar el Estado de Emergencia y el toque de queda. Señora Boluarte, si realmente quiere el adelanto de elecciones generales, renuncie, la Constitución la ampara”, sentenció Ugarte Mamani.

Más noticias en Exitosa