RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Keiko Fujimori a Castillo: “Yo no me corro. Acepto el reto de debatir en la puerta del penal”

"Ponga usted la fecha y la hora y ahí estaré para seguir debatiendo. Los peruanos merecen saber cuál es su plan de gobierno", declaró la candidata por Fuerza Popular.

Keiko-Fujimori-1
Keiko Fujimori 1

07/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció sobre las declaraciones de Pedro Castillo, quien sugirió que el eventual próximo debate presidencial se realice en el penal de Santa Mónica, en Lima.

En ese sentido, Fujimori Higuchi, durante su visita en Pucallpa, lugar en donde continúa su campaña electoral, aceptó el reto de debatir en la puerta del penal, solicitando fecha y hora.

"Yo no me corro. Ponga usted la fecha y la hora y ahí estaré para seguir debatiendo. Los peruanos merecen saber cuál es su plan de gobierno. Merecen saber cuál es su equipo. Rechazo sus expresiones de odio, de burla, de sarcasmo y de discriminación (...) Dentro del penal no puede ser. Acepto el reto de debatir en la puerta del penal. Ahí lo voy a esperar", declaró la candidata a Exitosa.

También puedes leer | Ministro Neyra aseguró que “nadie se va a quedar sin vacuna”

También consideró que el postulante al sillón presidencial, Pedro Castillo, sigue poniendo excusas para participar en los cuatro debates presidenciales que impulsa el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Lo que sí siento es que el señor Castillo le falta el respeto a mis compañeras del penal Anexo Chorrillos y a todas las internas de los penales. Este señor no sabe que dentro del penal existe mucha valentía", añadió.

Finalmente, ratificó su compromiso por parte de Fuerza Popular para respaldar los próximos debates de las elecciones presidenciales y respetaran las decisiones de las instituciones el país, como la del JNE, "y no correrse, ni chuparse como lo vienen haciendo".

EL RETO DE CASTILLO

Desde Atalaya, este viernes el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, se refirió a un eventual próximo debate presidencial ante Keiko Fujimori, y sugirió que el lugar del mismo debería ser el penal de Santa Mónica, en Lima.

“Así como el primer debate fue en mi tierra, queremos que el próximo debate sea en el penal de Santa Mónica. Iré al penal para el próximo debate, para hacer esta lucha. Tenemos que afrontarnos a esto, por eso estamos acá. Basta de medias tintas, basta de caramelos de limón al pueblo”, indicó Pedro Castillo ante sus seguidores.

Más en Exitosa