RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Keiko Fujimori está atentando contra los organismos electorales al denunciar fraude, según experto

En comunicación con Exitosa, Enzo Elguera, especialista en temas electorales, indicó que Fujimori "cuestionó la institucionalidad y la autonomía" de la ONPE y del JNE.

keiko-fujimori-fraude-2
keiko fujimori fraude 2

14/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Enzo Elguera, especialista en temas electorales, afirmó este lunes que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, "está atentando" contra la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por sus declaraciones sobre un presunto fraude en la segunda vuelta de las Elecciones Generales.

MIRA: Misión de la OEA se reunión con Transparencia para analizar desarrollo de Elecciones

Elguera afirmó que Fujimori Higuchi no comete ningún delito al denunciar supuestas irregularidades, ya que "tiene el derecho" de emitir su opinión; sin embargo, lamentó que haya cuestionado la institucionalidad y la autonomía de los organismos electorales.

"(Keiko Fujimori) se está amparando en su libertad de expresión, pero sí está realizando es atentar contra las instituciones autónomas, que incluso en su momento vieron la posibilidad de ampliar el plazo para que presente las tachas, lo cual era incorrecto. (...) Y cuando (el Jurado Nacional de Elecciones) se retractó para que la norma continúa tal cual como estaba, cambiaron de actitud. Hay un doble discurso", afirmó en el programa Exitosa te escucha.

MIRA: Elecciones 2021: Mindef aclara que pronunciamiento de exmandos militares no representa a FF. AA

Por otro lado, se pudo conocer que la personera legal de Fuerza Popular, Milagros Takayama, pidió este lunes a la ONPE realizar una auditoría informática del proceso de digitalización de las actas electorales de la segunda vuelta de las Elecciones.

La excongresista envió un documento al jefe de la ONPE, Piero Corvetto, debido a que se ha "detectado por redes sociales una serie de cuestionamientos que se han reflejado diferencias entre un acta validada y el sistema de la ONPE".

En ese sentido, Enzo Elguera afirmó que dicho proceso dilataría en demasía el resultado final de las Elecciones Generales, ya que una auditoría de esta naturaleza requeriría de más tiempo para demostrar que existió fraude en los comicios.

MÁS EN EXITOSA