RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Respuesta del partido

Keiko Fujimori: Fuerza Popular denuncia "sistemática persecución y abuso" contra su lideresa

El partido político, Fuerza Popular, se pronunció tras conocerse la decisión del Poder Judicial de dictar 36 meses de impedimento de salida del país contra Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. (Yodashira Pérez Tarazona/GEC)

02/06/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/06/2023

El partido político Fuerza Popular denunció una "sistemática persecución y abuso" en contra de su lideresa, Keiko Fujimori, luego de que el Poder Judicial decidiera dictar 36 meses de impedimento de salida del país contra ella por el 'Caso Cócteles'.

Alzan la voz

A través de su cuenta oficial de Twitter, la agrupación aseguró que Fujimori sigue siendo víctima de un hostigamiento por parte de las autoridades judiciales. Cabe precisar que se acusa a Keiko Fujimori de presunto lavado de activos y organización criminal.

"Desde Fuerza Popular, denunciamos públicamente la sistemática persecución y abuso al que sigue sometida nuestra lideresa Keiko Fujimori", expresó.

Asimismo, indicó que los aportes de campaña que recibió el partido en el 2019 no son ilegales y que el impedimento de salida les parece excesivo

"Las autoridades judiciales han decidido seguir procesándola por temas de aportes de campaña que todos ya sabemos NO eran ilícitos antes del 2019. Además, han dictado una orden de impedimento de salida del país en su contra", agregó.

Diferentes criterios

Por otra parte, Fuerza Popular cuestionó que los casos contra los investigados que llegaron a ser autoridades públicas no se han resuelto de manera tan severa. Según precisó, ello demostraría que la persecución contra el fujimorismo es constante. 

"Con quienes han sido gobierno y manejando presupuesto y contra quien sí existen pruebas, la justicia no ha dictado ninguna medida tan dura como con Keiko Fujimori. Resulta indignante ver como la doble moral y la persecución con el fujimorismo no se detiene", agregaron.

Finalmente, exigieron a los peruanos a mantenerse atentos con estas acciones de los órganos judiciales a los que consideran que son un "atropello" con el partido naranja.

"Exhortamos a la ciudadanía a estar alertas ante este atropello contra el estado de derecho y contra un partido al que se le persigue para evitar que continúe participando democráticamente en la vida política nacional", añadieron. 

Sin salida

Cabe precisar, que el juez Víctor Zúñiga concluyó tras 1 año y 9 meses de control de acusación y dispuso pasar a juicio oral contra Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella y otros seis acusados del caso Cócteles por aportes de campaña recibidos en los años 2011 y 2016 de empresas como Odebrecht.

Además, el magistrado dispuso 36 meses de impedimento de salida del país contra la excandidata presidencial y los otros procesados.

Por otro lado, la defensa legal de Keiko Fujimori y Mark Vito Villanella han decidido apelar lo dictaminado por el juez Zúñiga con el objetivo de que, en segunda instancia, se revierta la decisión.

Es así, que el partido político Fuerza Popular decidió emitir un comunicado acusando de una "sistemática persecución y abuso" a las medidas tomadas por el Poder Judicial de impedir la salida del Perú, de su lideresa, Keiko Fujimori