RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Tras volcadura de lancha

Luis Miranda: Poder Judicial resolverá esta tarde la solicitud de prisión preventiva contra investigados por muerte de periodista

El Poder Judicial tomará decisión sobre prisión preventiva para Giancarlo Preciado y César Caminati tras ser acusados de ser los presuntos responsables de la muerte de Luis Miranda.

PJ dictará resolución sobre prisión preventiva de investigados por caso Luis Mir
PJ dictará resolución sobre prisión preventiva de investigados por caso Luis Mir (Justicia Tv)

05/05/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 05/05/2023

A las 2:00 de la tarde de este viernes 5 de mayo el Poder Judicial resolverá la resolución de solicitud de prisión preventiva para Giancarlo Preciado y César Caminati, investigados por la muerte del periodista Luis Miranda Rodríguez tras la volcadura de una lancha en el Callao.

Mediante su cuenta de Twitter, el PJ anunció que esta tarde el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao tomará la decisión sobre la solicitud del fiscal respecto a los presuntos responsables.

Noveno Juzgado dictará resolución

Decisión sobre prisión preventiva de presuntos responsables de la muerte del periodista Luis Miranda será tomada esta tarde.

¿Quiénes son los investigados?

Los dos hombres acusados de ser los responsables de la muerte del periodista son Giancarlo Preciado, piloto de la embarcación, y César Caminati Torres, propietario de la lancha. 

Como se recuerda, la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao abrió una investigación preliminar por el supuesto delito de homicidio culposo. 

Durante esta mañana, en el inicio de la audiencia, el propietario manifestó que el conocía a Miranda de anteriores ocasiones en las que también habían salido en lancha al mar. 

"El mar estuvo calmado (...) lamentablemente ese día pasó un movimiento extraño, se rompió el cabo, reaccionamos de inmediato, pero una ola nos sorprendió y con otra nos volteó. Pero el bote donde estaba él estaba intacto y todos tenían chaleco", relató. 

Por su parte, el piloto se declaró inocente del delito del que se le acusa; no obstante, reconoció que sabían que existía un daño en la nave que provocó que se volcará la lancha y aun así continuaron su camino de retorno hasta que ocurrió el accidente. 

¿Qué sucedió?

En la tarde del lunes 1 de mayo, durante el trayecto por las islas Palomino, una de las dos lanchas se quedó sin combustible y por eso fue amarrada a la embarcación más grande. 

Pese a ello, el fuerte oleaje provocó que ambas embarcaciones se volcaran, por lo que Miranda quien no llevaba su chaleco salvavidas ,murió presuntamente ahogado. Él iba en la pequeña embarcación únicamente junto a su sobrino, el dueño y el piloto de la embarcación. 

De acuerdo al capitán de Navío de la Marina de Guerra del Perú, Harry Chiarella, la nave habría zarpado del Desembarcadero Pesquero Artesanal del Callao sin tener los permisos requeridos por la Capitanía de Puerto local, por lo que dicha embarcación fue una pirata.

Así pues, continuán las investigaciones sobre la muerte del periodista Luis Miranda tras la volcadura de una lancha en el Callao.