RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Keiko Fujimori | Incautación de propiedades servirían como pago de posible reparación civil, explica Angulo

El exfiscal anticorrupción, Pedro Angulo, indicó que esta medida sería un adelanto a la "futura reparación civil" que tendrían que pagar los imputados del caso "Cocteles".

keiko-fujimori-mark
keiko fujimori mark

09/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exfiscal anticorrupción, Pedro Angulo, explicó que la incautación de las dos propiedades en Chilca, vinculadas a Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, servirían como pago de una posible reparación civil que podría solicitar el fiscal José Domingo Pérez del Equipo Lava Jato.

"Estos [las propiedades] ya no puedan ser vendidos a terceros para que no desaparezcan y no se puede pagar la reparación civil. Es una medida cautelar para tener en mano la reparación futura que se hará luego de la sentencia en contra de los imputados", explicó Angulo en entrevista para Exitosa.

Según explicó, el fiscal Pérez cuenta con los indicios suficientes como para solicitar dicha medida como adelanto a la sentencia final que podría llevar a la cárcel a la candidata del fujimroismo, Keiko Fujimori.

"El fiscal está muy seguro del caso que tiene. (...) Habiendo pedido 30 años, el fiscal está seguro de que va a obtener la condena; la realidad es que estos bienes irán al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi)", mencionó.

También puedes leer: Keiko Fujimori: allanan e incautan dos propiedades en Chilca vinculadas a Mark Vito

Recordó además que esta medida se toma en el marco del caso "Cócteles", donde se habría lavado dinero de la empresa Odebrecht.

"Este tema está vinculado a Odebrecht, que se discute en relación al tema del blanqueo de dinero. Ese dinero viene de lo que se suponía eran de cócteles que habían reunido los fujimoristas, pero se descubre que hay vínculos con dinero de Odebrecht que se supone es dinero de ilícitos penales", mencionó.

Asimismo, mencionó que Vito habría servido como "testaferro" de Keiko Fujimori, quien no registra inmuebles ni propiedades a su nombre. "Supuestamente el señor esposo de la señora Keiko Fujimori ha servido como especie testaferro para a través de una empresa inmobiliaria que él tiene hacer compra-ventas y justificar los ingresos", sostuvo.

Por otro lado, explicó que además de la incautación de las propiedades se está solicitando el "allanamiento" de otros inmueble; donde se podrían encontrar documentos o nuevos indicios del caso.

"Hay allanamientos en relación a otros inmuebles; lo cual supone que probablemente se quieren documentos. Pueden ser esos inmuebles o también otros elementos de prueba que podrían estar vinculados a otros casos", indicó.

Mark Vito

El juez de investigación preparatoria, Víctor Zúñiga Urday, dispuso la incautación, allanamiento y descerraje de dos propiedades en Chilca (sur de Lima), vinculadas a Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori.

La resolución judicial corresponde al 19 de abril y ordena el allanamiento de los lotes 8 y 9, ubicados en la manzana “N” en Lomas de la Chutana, para que el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) los administre.

También te puede interesar: Mario Vargas Llosa cuestiona al JNE y afirma que el Gobierno “tomó partido” por Pedro Castillo

Más noticias en Exitosa: