RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Keiko Fujimori: Jorge Barata ha dicho que soy la excepción de los políticos porque jamás le pedí dinero

"Siempre fui fría y distinta con Odebrecht, jamás pedí y me han dado dinero", ratificó la lideresa de Fuerza Popular.

keiko-fujimori-odebrecht
keiko fujimori odebrecht

21/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista exclusiva para Exitosa, Keiko Fujimori, la candidata a la presidencia por Fuerza Popular (FP), ratificó esta mañana que "jamás" pidió, solicitó o recibió dinero de Odebrecht, empresa brasileña involucrada en uno de los casos de corrupción más grandes en la historia del Perú.

En diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, la lideresa de FP afirmó que Jorge Barata, exdirectivo de referida compañía, se refirió a ella como la "excepción" de la clase política debido a que, según contó, nunca recibió sobornos.

"Con respecto a Odebrecht, yo he señalado claramente jamás he pedido, solicitado o recibido dinero de Odebrecht. Y así lo han corroborado los diferentes funcionarios y ejecutivos de esa empresa", enfatizó.

"El señor Jorge Barata ha sido muy claro. Es más, él ha dicho que yo soy la excepción de los políticos, porque siempre fui fría y distante, jamás pedí y me han dado dinero. Eso se está investigando", agregó.

Fujimori mencionó que el financiamiento de las campañas electorales no estaba debidamente reglamentada cuando cuando recibió aportes y contribuciones nacionales de empresas privadas para su campaña del 2016. En ese proceso, fue derrotada por Pedro Pablo Kuczynski en segunda vuelta con una mínima diferencia.

"Es muy importante señalar que el tema del financiamento de campañas de partidos políticos recién se ha reglamentado a partir del 2017. Eso significa que lo que ha ocurrido antes -no solamente con Fuerza Popular- el tema de los aportes y contribuciones, nada de eso estaba prohibido", explicó.

Por último, dijo esperar que la investigación en su contra continúe desarrollándose con normalidad y resaltó su colaboración con la justicia. Incluso, subrayó que nunca fue acusada de obstruir a la justicia en las treces veces que fue liberada de prisión.

"Que la investigación continúe. Si bien es cierto estuve tres veces, injustamente, en prisión, las tres veces me liberaron. Y en las resoluciones de liberación, descartaron la posibilidad de obstrucción a la justicia", puntualizó.

Mira el video

Más noticias relacionadas a Keiko Fujimori

Keiko Fujimori mantendrá en reserva con qué candidatos se reunió de cara a la segunda vuelta

Keiko sobre apoyo de Evo Morales a Pedro Castillo: “No aceptamos el comunismo”

Fuerza Popular “insistirá” en dialogar con Verónika Mendoza, dice Guerra

Lo más visto en Exitosa