RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Keiko Fujimori: "Presentamos hoy ante el JNE acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional"

"Están en juego medio millón de votos a nivel nacional. Es fundamental que esto se analice”, dijo la candidata presidencial, Keiko Fujimori.

Keiko-Fujimori-1
Keiko Fujimori 1

09/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó que su partido presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional, de los comicios este 6 de junio. Asimismo, indicó que estas actas representan un aproximado de 200 mil votos que, luego de ser revisados por el organismo electoral, deberán ser retirados del recuento final, publicado en la página web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Fuerza Popular presenta hoy ante el JNE acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional (...) Estas actas representan aproximadamente 200 mil votos”, indicó la aspirante presidencial en conferencia de prensa, donde denunció un supuesto "fraude electoral".

En esa línea, manifestó que los integrantes de su organización política están siguiendo el proceso de impugnación de 1 200 actas electorales, a fin de ser contabilizadas y figuren en la sumatoria oficial. “Si sumamos 802 mesas, en la que se presentaron solicitudes de nulidad y le agregamos las 1200 actas observadas, que representan 300 mil votos, todavía están en juego medio millón de votos a nivel nacional. Es fundamental que esto se analice”, precisó.

Además, la postulante a la presidencia de la República señaló que en las últimas 48 horas ha recibido información que asegura "el fraude en mesa" en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, que se llevó a cabo este domingo 6 de junio y reveló que las actas han sido analizadas por el equipo legal de su partido.

Por último, la lideresa fujimorista pidió a la ciudadanía continuar con las manifestaciones de manera "pacífica" para "hacer respetar su voto".

También puedes leer: Álvaro Vargas Llosa: "No he oído a Keiko Fujimori acusar de fraude electoral a los organismos"

Más información: