RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Keiko Fujimori: "Un gobierno de Pedro Castillo afectará directamente tu bolsillo"

A través de un video, Fujimori Higuchi explicó las consecuencias económicas de la propuestas del postulante a la presidencia por Perú Libre.

keiko-fujimori-pedro-castillo-bolsillo
keiko fujimori pedro castillo bolsillo

30/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo, la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestó que un eventual gobierno de su contendor electoral Pedro Castillo "afectará directamente tu bolsillo" luego que este planteara prohibir importaciones de productos que se elaboran en el país.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Fujimori Higuchi explicó las consecuencias económicas de la propuesta del postulante a la presidencia por Perú Libre.

"El pollo es un ingrediente fundamental en el menú familiar. A Mark, por ejemplo, le encanta que le haga su arroz con pollo. Si Perú Libre cierra la importaciones, como lo ha reiterado Pedro Castillo, el precio del maíz que comen los pollos se va a triplicar", expresó.

"Eso significa que el kilo de pollo que hoy cuesta 8 soles pasará a costar 24 soles como mínimo. Te lo digo de mujer a mujer: Un gobierno de Pedro Castillo afectará directamente tu bolsillo", finalizó Keiko.

Mira el video

Pedro Castillo

Como se recuerda, hace unos días, Pedro Castillo reiteró dicha propuesta e indicó que el Perú no puede seguir importando los productos "que el mismo pueblo tiene".

Hay algo que se ha estigmatizado, que Pedro Castillo cerrará las inversiones, las importaciones, la frontera. Lo que hemos dicho es que el Perú no puede seguir importando los productos que el mismo pueblo tiene. Me refiero, por ejemplo, a la papa que viene producida en otros países, mientras aquí se pudre en las chacras de las familias peruanas”, dijo.

“Se trae arroz de otros países, y en Ferreñafe y en otras provincias está creciendo el arroz. El Perú produce trigo de calidad y se trae trigo de otros países”, agregó.

Noticias relacionadas a Keiko Fujimori

Keiko Fujimori anuncia el programa 'Agua para ti'

Siempre he reconocido los resultados, pero somos optimistas, dijo Keiko Fujimori sobre una eventual derrota:

Keiko Fujimori califica de “muy peligrosa” propuesta de desaparecer las AFP

Lo más visto en Exitosa