RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Kelly Portalatino: "El Ejecutivo debe continuar con la lucha por una nueva Constitución"

La congresista Portalatino indicó que el Ejecutivo debe impulsar diversas medidas para "sacar adelante grandes reformas que se requieren para la transformación del país".

Kelly-Portalatino-El-Ejecutivo-debe-continuar-con-la-lucha-por-una-nueva-Constit
Kelly Portalatino El Ejecutivo debe continuar con la lucha por una nueva Constit

07/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, consideró que el Poder Ejecutivo debe de seguir impulsando diversas medidas para la creación de una nueva Constitución Política del Perú, que reemplace la del 93, además de promover iniciativas que beneficien a la población y que ayuden a "sacar adelante grandes reformas".

"El Ejecutivo debe continuar con la lucha por una Nueva Constitución. Debe hacer uso de su iniciativa legislativa para proponer ref. constitucionales, cap. económico y sacar adelante las grandes reformas que se requieren para la transformación del país", publicó la congresista Portalatino en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Gustavo Petro asume hoy el mando como el primer presidente izquierdista en la historia de Colombia

Como se recuerda, el pasado 18 de julio, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, también se mostró a favor del cambio de Constitución. El funcionario señaló que el país necesita una nueva Carta Magna para solucionar los problemas que afronta.

“Es bien difícil hacer un ejercicio del futuro. El reto es de hoy, de estas horas, de ir a conversar [al Congreso] siempre con una alternativa A o B. El Perú, el Gobierno, el país, sus fuerzas sociales tienen el derecho de ejercer cualquiera de los mecanismos constitucionales para solucionar la crisis“, declaró en diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro.

Más información: