RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Kelly Portalatino sobre denuncia por traición a la patria a Castillo: "Carece de argumentos"

La también legisladora de Perú Libre mencionó que es necesario resolver los grandes problemas del país y dejar de lado las rencillas entre los poderes del Estado.

Kelly-Portalatino-Traicion-a-la-Patria-Pedro-Castillo-Exitosa
Kelly Portalatino Traicion a la Patria Pedro Castillo Exitosa

15/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Kelly Portalatino, criticó la presentación del procurador del Congreso de la República, Yuri García ante el Tribunal Constitucional (TC) por el informe final de la denuncia por la supuesta traición a la patria contra el jefe de Estado, Pedro Castillo.

En ese sentido, Portalatino indicó a través de sus redes sociales que la actuación de García frente a los magistrados del TC ha demostrado la actitud de un sector de la oposición del Parlamento al acusar a Castillo sobre sus declaraciones a un medio internacional, en la que sostuvo que cedería un trozo del mar peruano a Bolivia.

De acuerdo a ello, apuntó que la imputación no posee fundamentos sólidos para que llegue a una sentencia. Asimismo, añadió que se deben evitar las confrontaciones y es necesario trabajar por cerrar las brechas sociales que perjudican a millones de peruanos.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Solo cuando entendamos que las autoridades fueron elegidas por mandato popular, podremos gestar políticas de Estado

“Ha quedado en evidencia ante el Tribunal Constitucional, intérprete de la Constitución, y ante el país, que la denuncia por Traición a la Patria contra el presidente Pedro Castillo Terrones carece de argumentos. Necesitamos resolver las brechas sociales existentes por décadas”.

¿Qué pasó?

En horas de la mañana, el procurador del Legislativo, Yuri García, fundamentó la viabilidad del informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) sobre la denuncia por traición a la patria del mandatario ante el TC.

“Lo que consideran en este informe es el hecho, es la intención que aparentemente habría tenido el señor Castillo antes de ser presidente y su pronunciamiento brindado a nivel nacional e internacional siendo ya presidente en esta entrevista es, de alguna manera, una afectación al territorio nacional”.

Sin embargo, el magistrado Gustavo Gutiérrez Ticse, cuestionó sus argumentos, al señalar que la opinión no configura ningún delito.

“Es decir, ¿la opinión es un delito? Cando Alan García señaló que Sendero Luminoso tiene militantes activos y que los senderista son gente que merece respeto y personal admiración porque son, quieran o no, militantes, ¿estaba cometiendo traición a la patria?”, finalizó.

Más noticias en Exitosa