RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Kira Alcarraz sobre cuestión de confianza: El pedido planteado por Aníbal Torres es totalmente inconstitucional

"El Ejecutivo no puede presentar cuestión de confianza por proyectos que modifiquen la Constitución", afirmó la parlamentaria en Exitosa.

Kira-Alcarraz-cuestion-de-confianza-Anibal-Torres-inconstitucional-Exitosa
Kira Alcarraz cuestion de confianza Anibal Torres inconstitucional Exitosa

10/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la congresista de Integridad y Desarrollo, Kira Alcarraz, dijo que es completamente inconstitucional el pedido de cuestión de confianza planteado por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para regular la norma de dicha figura.

"El pedido planteado por el Ejecutivo, más que nada por el señor Aníbal Torres, no tiene ni pies ni cabeza, es totalmente inconstitucional. El señor Aníbal Torres pretende de una u otra manera, y es mi punto de vista, chantajear el Congreso para que agende un proyecto de derogatoria de ley", declaró la legisladora.

Durante el diálogo con Manuel Rosas para el programa 'Exitosa Perú', la parlamentaria aseguró que el Poder Ejecutivo no puede presentar dicho recurso por proyectos que modifiquen la Constitución Política del Perú.

"El Ejecutivo no puede presentar cuestión de confianza por proyectos que modifiquen la Constitución porque, aunque le moleste o no le guste, esa competencia es exclusiva del Congreso, pero él no lo entiende", indicó.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: "'Toma de Lima' ¿para qué? ¿para convocar la Asamblea Constituyente?"

Por otro lado, se refirió a la marcha denominada "La toma de Lima" y reconoció que el nombre de la movilización hace creer que se producirá un enfrentamiento entre los ciudadanos.

"La frase dice como que no tiene nada de pacífica, el nombre que han puesto habla de enfrentamiento entre peruanos y lamentablemente eso no se debe dar", afirmó en Exitosa.

Sin embargo, consideró que no se debió suspender la sesión del Pleno del Congreso porque se estigmatiza la manifestación.

"Si nosotros nos guiáramos solamente del nombre "La toma de Lima" y creo que va a haber algo grave [...] estás diciendo, automáticamente al tomar esa decisión (de suspender la sesión), de que si va a ser violenta", precisó.

Otras noticias en Exitosa