RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Kurt Burneo: Si separamos la senda política de la económica, la situación del país podría mejorar

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, consideró que el desarrollo del país depende de las medidas que impulse el Gobierno.

Kurt-Burneo-ministro-Exitosa
Kurt Burneo ministro Exitosa

08/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, consideró que si el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, "separa la senda política con la senda de la economía" es probable que la situación del país mejores. En esa línea, indicó que el desarrollo del país depende de las acciones y medidas que promueva el Poder Ejecutivo.

"Si las cosas se manejan con responsabilidad y si somos capaces de poder separar la senda de la política con la senda de la economía la posibilidad de una mejora de la situación es válida, todo depende de lo que se hace", declaró el ministro Burneo en Canal N.

También puedes leer: Luque sobre congresistas que bebieron licor: "Hay un amplio rechazo al Congreso por situaciones como estas"

Asimismo, indicó que su cartera ha presentado un plan de reactivación económica denominado "Impulso Perú", con el objetivo de fomentar diversas medidas para lograr la inversión pública y privada, generar más empleo y más.

"Si no se hace nada, la economía se desacelera. Para impedir esa situación extrema, planteamos el plan de reactivación económica", manifestó.

"Hay dos elementos que determina la dinámica de la economía: El entorno externo que no es favorable, porque los precios se están cayendo, y la política económica interna. Si se ve en términos porcentuales, la variación de la actividad económica depende del 59% del entorno externo y el 41% restante de la parte interna. En base a desarrollar política macroeconómica, por esa parte interna, es que apostamos a sí se puede tener tasas de crecimientos mayores", añadió.

Además, señaló que promover el crecimiento de la economía, permitirá "la recuperación de la recaudación tributaria". En ese sentido, informó que su sector toma decisiones de "política macro" y consideró que "la inversión pública es una suerte de elemento que abre la trocha para que venga a continuación la inversión privada".

Más información: