RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Kurt Burneo: "Si hay más cosas en las que no estoy de acuerdo no tendría sentido que me quede"

El ministro Burneo indicó la medida de exonerar el IGV a restaurantes fue aprobada, pese a que estuvo en desacuerdo.

Kurt-Burneo-Exitosa
Kurt Burneo Exitosa

25/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Economía, Kurt Burneo, reveló que no está de acuerdo con la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los restaurantes, con el fin de reactivar la economía en el país. En ese sentido, indicó que no es una medida "ideal".

"El tema de la reducción de IGV al 8% yo sí creo que no fue una medida muy acertada, yo recién llegaba al gabinete y lo encontré armado. Le dije al presidente y al premier lo que yo pensaba, pero ya las cosas estaban lanzadas y no es lo ideal, no puede ser que le reduzcan impuestos a cambio de nada”, indicó.

También puedes leer: Congreso | Comisión Permanente aprueba conformación de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Asimismo, el titular de la cartera de Economía señaló que espera que "sea la primera y la última vez" que está en descuerdo con una iniciativa que implementa el Ejecutivo, debido a que considera que si no respalda las medidas del Gobierno "no tendría sentido" continuar en el cargo.

"No estoy de acuerdo con ese tipo de medida, pero creo que esa va a ser la primera y última, no creo que haya más, porque si hay más cosas en las que yo no estoy de acuerdo pues obviamente no tendría sentido que me quede en la posición, pero vamos a pugnar por un manejo razonable de las finanzas públicas", indicó el ministro.

Además, informó que está trabajando a favor del país e indicó que las medidas que impulse su cartera serán informadas para que "no haya sorpresas".

“No va a haber sorpresas ni para los trabajadores, ni para los empresarios ni para el Congreso. El tener una relación coordinada con ellos facilita cualquier plan de reactivación", manifestó.

Más información: