RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

La censura contra María del Carmen Alva no ayudará a “calmar las aguas”, dice Darwin Espinoza

Sin embargo, el congresista de Acción Popular consideró que la titular del Parlamento debe tener una posición imparcial sobre la vacancia.

Darwin-Espinoza-María-del-Carmen-Alva-exitosa-noticias
Darwin Espinoza María del Carmen Alva exitosa noticias

15/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Acción Popular (AP), Darwin Espinoza, consideró hoy que la eventual censura contra su correligionaria y presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, no ayudaría a “calmar las aguas” en el marco del enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo.

También te puede interesar: Kelly Portalatino: “Si hay situaciones que ameriten, el presidente tendrá que cerrar el Congreso”

“(La moción de censura contra Alva) no ayuda a calmar las aguas. Creo que es necesario que la clase política pueda tener esa madurez para enfriar este ambiente de conflicto y empezar a tender puentes”, refirió en Canal N.

“Creo que (también) es necesario que desde el Ejecutivo se puedan tender una mesa de diálogo para poder llegar a acuerdos”, agregó.

Tras asegurar que la titular del Legislativo debe tener una posición imparcial sobre la vacancia, Espinoza se ofreció a ser mediador entre Alva Prieto y Castillo Terrones, a fin de que pueda haber un “momento de tregua” y ambos poderes del Estado puedan enfocarse en los ofrecimientos de campaña.

También te puede interesar: Jorge Montoya sobre desaprobación del Congreso: La gente no tiene idea cuál es nuestra tarea

“Para mí son excesos que ha cometido la presidenta (Alva), pero son cosas que se pueden corregir. Creo que ella hizo un mea culpa sobre esta reunión en un hotel de Miraflores”, manifestó.

En esa línea, el parlamentario acciopopulista manifestó que, si Pedro Castillo es vacado, será pertinente que también se vaya el Congreso por “haberse roto” el orden constitucional.

[Si se va al presidente Castillo, ¿se deben ir también los congresistas?] Definitivamente, si se rompe el orden democrático y el presidente es vacado, creo que todos debemos irnos”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: